Noticia Marketing móvil

La audiencia de los videos a través del móvil aumentó un 40%

Por Redacción - 1 Abril 2011

La audiencia de vídeo móvil creció un 40% entre el tercer y cuarto trimestre de 2010, con lo que cerró el año, según Nielsen, con ingresos por 24,7 millones. Los espectadores vieron en promedio 4:20 h de vídeo al mes en el cuarto trimestre, registrando un aumento del 20% en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, fue un poco menor que el crecimiento del 33% año sobre año en el tiempo de permanencia en el trimestre anterior, pero el total mencionado anteriormente se mantuvo entre el tercer y cuarto trimestre.

Más recientemente, las revueltas en los países árabes y la catástrofe en Japón han llevado a un aumento en la visualización de vídeo. El servicio de TV móvil MobiTV dijo que el promedio de horas dio un gran salto de 500% el 11 de marzo, cuando las personas comenzaron a comprobar actualizaciones en vivo por ABC, CBS, CNBC y otros, para estar atentos a lo que sucedía con el Tsunami.

En cuanto a la demografía de la audiencia, Nielsen encontró que los máximos representantes del vídeo móvil son los jóvenes adultos entre 25 y 34 años de edad, siendo casi un tercio del total. Le siguen las personas entre 35 y 49 con un 27% y cierran los jóvenes entre 18 y 24 con un 17%.

Los adolescentes nuevamente alcanzaron un 11% de los espectadores del vídeo móvil, aunque son el segmento más ávido al observar vídeos por un total de 7:13 al mes. Sin embargo, bajó del 8:40 que se encontró en el tercer trimestre del año anterior. Sin embargo, los universitarios favorecieron a que la caída no fuese tan negativa, al aumentar y alcanzar un promedio de 5:25 – 6:30 horas al mes.

La audiencia general del vídeo móvil sigue siendo pequeña pues alcanza sólo al 10% de los 230 millones de usuarios con móviles de más de 13 años en Estados Unidos. Sin embargo, crece el número de personas que compran smartphones centrados en los medios, aunque se espera que la audiencia se expanda. Un 31% de los usuarios de móviles de EEUU dicen que cambiarán el móvil por un Smartphone, superando ampliamente el 23% del año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados