Noticia Publicidad online

La publicidad online aumenta su efectividad cuando los anuncios o la marca son relevantes y transmiten confianza

Por Redacción - 22 Septiembre 2011

La publicidad online sigue evolucionando,y a pesar de que son muchas las nuevas tendencias y estrategias puestas en marcha por las empresas para conquistar y llegar a los usuarios y consumidores, los anuncios online en sus diferentes formatos siguen siendo los más populares entre los anunciantes.

Aun así, y ante un momento en el que el social media marketing y las redes sociales parecen ocupar la mayor parte del protagonismo cuestionando en ocasiones el potencial y las posibilidades de la publicidad online, nuevos informes ponen de relieve que este tipo de publicidad sigue reportando y generando resultados positivos cuando los anuncios o las marcas anunciantes son realmente relevantes para los usuarios.

Diferentes estudios siguen incidiendo en el hecho de quelos usuarios y consumidores online más experimentados suelen omitir o ignorar la gran mayoría de anuncios publicitarios. Sin embargo existen factores importantes que pueden cambiar el comportamiento y las reacciones de estos usuarios anteeste tipo de anuncios. En este sentido, algunos informesseñalan que por ejemploel 58% de los usuarios de edades comprendidas entre los 15 a los 24 años había hecho clic en algún anuncio, mientras que este porcentaje aumenta de forma potencial cuando la franja de edad es superior.

Basta tan sóloconanalizarel funcionamiento más básico de los anuncios de redes publicitarias como Adwords de Google. Sus anuncios en buscadores y en millones de páginas webs generan grandes beneficiosa la compañía. Indudablemente esto es posibleya que su rendimiento y efectividad sigue siendo positivo para las empresas cuyo retorno y beneficios en más del 90% de las ocasiones suele ser superior a la inversión económica realizada.

La segmentación y la posibilidad de ofrecer publicidad en función de los hábitos de los usuarios, así como en relación al contexto y contenido de las páginas web o las búsquedas realizadasa través de losbuscadores, aumenta considerablemente el potencial de la publicidad online. De igual forma, los sitios web especializados relacionados con determinados sectores o nichos de mercados se convierten enlos mejores soporte para los anunciantes ya que el perfil de susvisitantes hace posible que se genere un mayor interés por la publicidad de sus páginas.

Los ratios de conversión y el CTR medio alcanzado en este tipo de páginas suele variar en función de diferentes aspectos como el formato o dimensiones del anuncios, número de impresiones, tipo de producto o servicio publicitado, diseño de la propia creatividad, etc... pero si existe un factor determinante que puede repercutir en su efectividad y la respuesta de los usuarios ante este tipo deanuncios, es sin duda la relevancia de la propia marca o empresa anunciante.

Esto implica a otros aspectos y factores importantes como la confianza que las propias marcas pueden transmitir a los consumidores. Lo que refleja de la importancia de trabajar los aspectos relacionados con la forma en la que los consumidores perciben a las propias marcas para que estas puedan adquirir una mayor relevancia a través de la publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados