Noticia Publicidad online

Facebook lanza 'Facebook Exchange', su nuevo servicio de ofertas publicitarias en tiempo real

Por Redacción - 14 Junio 2012

Facebook acaba de lanzar un nuevo servicio con el que los anunciantes podrán mostrar a los usuarios de la red social sus ofertas en tiempo real. Este servicio, llamado Facebook Exchange, ha sido anunciado por los responsables de esta red social a través de un comunicado.

Lo que se busca con el lanzamiento de este nuevo servicio es permitir a los anunciantes orientar su publicidad teniendo en cuenta el historial de navegación de los usuarios. La publicidad se servirá a través de plataformas DPS o Demand-Side Platforms, entre las que se encuentran AppNexus, DataXu, MediaMath o Torn y el coste del servicio dependerá completamente de la cantidad de miles de personas que lo vean.

Desde el punto de vista de la empresa Bloomberg, con este servicio se permite a los anunciantes también ofrecer mensajes en los que el tiempo puede jugar un papel importante. Los responsables de Facebook aseguran que este nuevo servició permitirá a los anunciantes lanzar campañas más eficientes y también eficaces, representa nuevas oportunidades de ingresos para los anunciantes que están buscando nuevas formas de acceder a los usuarios. A los usuarios a su vez les permitirá visualizar anuncios que se ajusten más a sus necesidades e intereses.

A pesar de que este servicio ya existe en otras plataformas como Google, Yahoo o AOL, es la primera vez que Facebook lo incluye en su plataforma. Un ejemplo de este nuevo servicio puede ser que una nueva agencia de viajes muestre un anuncio a los usuarios de Facebook que ya han buscado ese vuelo pero no han terminado de completar la reserva, es decir, parece que ya tienen un interés por esa información antes de ofrecérsela. Eso sí, Facebook ya ha tratado de dejar claro a sus usuarios que este servicio no obtiene información suya a través de Facebook sino que simplemente se basa en los historiales de navegación.

Otro de los motivos del lanzamiento de Facebook Exchange es demostrar el valor de la red social puesto que desde que ésta entró a cotizar en bolsa sus acciones han perdido ya el 28% de su valor. Debido a estas pérdidas, los inversores no dejan de presionar a la red social para que demuestre que vale lo que invirtieron en ella.

Pero a pesar de estos contratiempos parece que a la empresa no le va tan mal puesto que eMarketer ha estimado que Facebook incrementará sus ingresos publicitarios en un 60%, hasta llegar a los 5.000 millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados