Noticia Publicidad online

Google impulsa su negocio gracias a la publicidad en móviles y tablets

De momento la tablet no ha superado al ordenador, pero sí se ha establecido como un digno competidor.
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El uso de las tablets está cada vez más extendido entre los usuarios, quienes ya la han acogido como un miembro más de la familia, haciéndole un hueco en el sofá, que ocupa cada noche a la hora de ver la televisión.Se trata de un dispositivo cómodo y de fácil manejo, cuyo uso se combina a la perfección con el de ver la televisión. Los usuarios recurren a ella para ampliar información sobre los productos que le interesan, y aquí es donde aparece Google para facilitársela. Este nuevo hábito está resultando muy rentable para el buscador, ya que podría ganar 5.000 millones de dólares en publicidad solo en Estados Unidos; así lo estima Marin Software en su último informe.

Según el estudio, denominado "Publicidad en las búsquedas móviles a nivel mundial: Cómo los smartphone y las tablets están cambiando las búsquedas de pago" a finales de 2013 las tablets registrarán el 20% de todos los clics en anuncios de Google, lo que triplica ampliamente el volumen de clics contabilizados en enero de 2012 (6%).

Los datos de Marin Software reflejan asimismo el notable aumento de la tasa de conversión de las búsquedas a través de las tablet, que se calcula en un 31% a lo largo de 2012. Esto implica que los consumidores utilizan este dispositivo para buscar información sobre aquellos productos en los que realmente están interesados, con la intención de comprar. El estudio incluso espera que al final de 2013 la tase de conversión de la tablet supere a la del ordenador.

Por su parte, Google ha sabido aprovechar esta sinergia y está aumentando sus tarifas para los anuncios móviles, además de otras medidas. Recientemente hizo pública su modificación en las condiciones de contratación de su plataforma publicitaria; según las cuales, las empresas que deseen aparecer en su red de anuncios deberán asimismo aparecer en las tablets.

De momento la tablet no ha superado al ordenador, pero sí se ha establecido como un digno competidor. Se estima que estas pantallas inteligentes representarán el 45% del mercado total de equipos informáticos este año.

Ante este planteamiento, las empresas han de desarrollar una estrategia adaptada a los nuevos hábitos de su público objetivo; ofreciéndoles la información que buscan, en un formato en que puedan consumirla. Facilitando asimismo el contacto directo con la empresa, con el fin de mejorar la convertibilidad de la visita.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados