Noticia Publicidad online

Aumenta entre los consumidores la confianza en la publicidad online

Nielsen muestran un aumento significativo en el grado de credibilidad de los anuncios online

Por Redacción - 20 Septiembre 2013

Es un hecho indiscutible, las recomendaciones de nuestros amigos y familiares son la principal fuente de influencia para los clientes, a la hora de obtener información sobre las marcas. El nuevo estudio de Nielsen muestra que la confianza por parte de los consumidores en la publicidad online va en aumento.

Se trata de un dato muy positivo para los anunciantes. El informe "Trust in Advertising" refleja que los usuarios confían cada vez más en la publicidad de las webs, cuyo índice de credibilidad ha subido desde el 7% registrado en 2007 hasta el 69% actual.

El 84% de los participantes en la encuesta global de Nielsen confía en las opiniones de sus familiares amigos, un primer puesto que difícilmente será superado por ningún otro medio o fuente de influencia. A continuación aparece la publicidad de los sitios web (69%) y le siguen muy de cerca los comentarios del resto de consumidores (68%), cuya influencia ha subido un 7% desde 2007.

En general, los datos de Nielsen muestran un aumento significativo en el grado de credibilidad de los anuncios online, bien sean de texto, search o banners en los últimos 5 años. Destaca el hecho de que los medios digitales se posicionan por encima de los tradicionales, junto con la pérdida de influencia de la publicidad en prensa, quien fue la única en perder puntos en este periodo, bajando del 63% al 61%.

Por su parte, la televisión sigue manteniendo su status, los clientes tienen muy en cuenta la publicidad de las marcas en este medio, aunque la tendencia recoge un giro cada vez más pronunciado hacia la información online, según indica Randall Beard, director global de soluciones para los anunciantes en Nielsen. Por otro lado, estos canales han dado poder a los consumidores para defender sus marcas favoritas, algo que no debe pasar desapercibido por los anunciantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados