Noticia Publicidad online

Amazon podría estar preparando su propia plataforma de publicidad online

¿Está preparando Amazon su propia plataforma publicitaria?

Por Redacción - 25 Agosto 2014

En la sede de Amazon, el gigante de las compras online se está gestando un nuevo monstruo, en este caso orientado a la publicidad online. Tal como recoge WSJ, Amazon podría estar probando su propia plataforma de anuncios online, lo cual de tener éxito no dejaría de generar un importante golpe de efecto frente la hegemonía del todo poderoso sistema publicitario de Google. Hablamos de los Amazon Sponsored Links.

Por todos es conocida la experiencia de Amazon en cuanto a conocimiento del consumidor. Posee una valiosa información de primera mano sobre hábitos de compra, conducta de los consumidores y análisis de tendencias que le permiten actuar en tiempo real, con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado.

Un know how que podría poner al servicio de otros retailers, ofreciendo una atractiva alternativa a las plataformas de Google o Facebook, para promocionar sus productos, quienes podrían lanzar su mensaje a sus cerca de 250 millones de usuarios activos.

¿Será éste el principio de una nueva especie de Adwords, auspiciada por Amazon?

Tal como refleja WSJ, el nuevo modelo publicitario de Amazon tendría un funcionamiento similar a la plataforma publicitaria de Google, basada en mostrar anuncios relevantes, en función de los términos de búsqueda introducidos por el cliente. Esta iniciativa vendría a completar la ya diversa variedad de anuncios que Amazon muestra actualmente en su página, la cual incluye asimismo anuncios de Google.

De otra parte, Amazon ya inserta en otros sitios publicidad sobre sus productos, a cambio de una comisión por las ventas de dichos productos. El siguiente paso sería el de comenzar a pagar a los sites por cada clic que los usuarios hicieran en dicho contenido publicitario.

El negocio de los anuncios de texto es sin duda un activo muy rentable. Una actividad que reporta a Google cerca de 50 mil millones de dólares al año; donde, curiosamente, Amazon es uno de sus principales clientes.

Esta propuesta no es más que otra vía de ingresos para Amazon, quien se espera que este año ingrese mil millones de dólares por publicidad; 300 millones más que en el año anterior. La empresa trabaja con márgenes comerciales realmente bajos, y se enfrenta a grandes competidores en el sector, del cual Google también ha querido sacar tajada, con su cada vez más popular Google Shopping, que ya cuenta con una modalidad Express.

Por tanto, las dos fieras tecnológicas pugnan por dominar la esfera online, realizando incursiones en territorio enemigo. Los grandes beneficiarios de esta contienda son los usuarios, quienes ven aumentar las ofertas, así como la calidad en la experiencia al cliente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados