Noticia Publicidad online

Facebook pretende impulsar la publicidad local con nuevos anuncios

Por Redacción - 8 Octubre 2014

En su afán por monetizar su plataforma, Facebook acaba de dar un nuevo giro de tuerca, centrándose en los negocios de ámbito local. Así, en lo sucesivo, los anunciantes podrán orientar sus anuncios en torno a una ubicación concreta, con el fin de impactar a los usuarios que se encuentren en dicho entorno geográfico.

Esta nueva opción se incluirá en el panel de configuración de anuncios, junto con el resto de opciones, como promocionar la página para conseguir más Me gusta, o la de dirigir tráfico a la web. Para diseñar acciones dirigidas al entorno local, los anunciantes simplemente tendrán que insertar la dirección de su establecimiento, en el caso de que no aparezca automáticamente, y seleccionar el radio de acción de la campaña.

En función de los datos insertados, Facebook mostrará en un mapa, la cobertura de los anuncios, la zona donde se impactará a los usuarios. Además de la orientación geográfica, los anunciantes podrán segmentar en cuanto a género y edad. Asimismo, como en el resto de campañas de Facebook, se seleccionará la fecha de inicio y fin, junto con el presupuesto máximo.

Por último, solo resta incluir la imagen del anuncio. Facebook permite enriquecer este tipo de publicidad local con un botón de llamada a la acción, que puede ser "Obtener dirección", o bien, hacer Me gusta, en la página.

Se trata de un tipo de publicidad muy interesante para las empresas que posean establecimientos físicos, dado que, con estos anuncios, podrán dirigir en tiempo real a su local, los usuarios que se encuentren en las inmediaciones. Con ello, Facebook pretende suponer una seria competencia para los servicios basados en la geolocalización, tales como Foursquare, o Yelp.

Esta nueva opción estará disponible en breve para Estados Unidos y, en pocos meses se extenderá al resto de países. Facebook calcula que cuenta con 30 millones de negocios locales registrados en su plataforma, los cuales necesitan llegar a su público más cercano. Los dispositivos móviles constituyen la puerta de acceso a dichos usuarios, cuyos usuarios ya utilizan su servicio más que los de desktop.

Con estos anuncios locales, Facebook asegura que la privacidad de los usuarios no se verá comprometida, dado que únicamente proporcionará a los anunciantes información sobre la ubicación que estos comparten, no sobre individuos concretos. En cualquier caso, aquellos usuarios que no deseen recibir este tipo de anuncios, simplemente deberán desactivar la orientación geográfica, en su dispositivo móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados