Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Samsung también permitirá bloquear toda la publicidad online desde el navegador de sus móviles
374 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • Cuando buscas agencia no puedes fallar ... ¡Lanza tu concurso gratis y encuentra la tuya entre más de 500!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Si el bloqueo de anuncios es un virus, para desgracia de anunciantes y, sobre todo, de medios, está extendiéndose rápidamente. Cada vez son más los usuarios que, cansados de anuncios constantes y de interrupciones a su actividad online, optan por descargar un bloqueador de anuncios. Pero además, cada vez son más los smartphones que lo ponen fácil.

    Si en septiembre Apple abría la puerta a los bloqueadores de anuncios ante la indignación de muchos, ahora le siguen otras compañías como Samsung. En su última actualización 4.0 de su navegador web se ha incluido una importante novedad: una API que permite a aplicaciones de terceros bloquear toda la publicidad de la web. Este navegador solo funciona con los propios móviles de la firma coreana, pero viene instalado por defecto y actualmente se estima que unos 50 millones de terminales cuentan con Samsung Internet instalado.

    Las ventajas de utilizar un bloqueador son claras para el usuario: una mejor experiencia online, sin la tan molesta publicidad, y una carga mucho más rápida de las páginas web (según Samsung, el tiempo de carga se puede reducir hasta un 51%). Pero también puede traer beneficios a las propias compañías, que ven como el atractivo de sus navegadores se multiplica respecto a Chrome (donde Google no tiene pensado, por el momento, habilitar el uso de adblockers, porque es tirar piedras conta su propio tejado).

    Adblock Fast y Crystal, los bloqueadores más populares

    Adblock Fast es una extensión para el navegador de Samsung que bloquea toda la publicidad que encuentra durante la navegación, mientras que Crystal viene de iOS, donde es ya el ad blocker número 1 en descargas. Ambas apps son gratuitas y se pueden utilizar con terminales Android 4.2 o superiores con la última versión del navegador de Samsung.

    Por lo demás, su funcionamiento es muy similar: permiten bloquear toda la publicidad durante la navegación, lo que multiplica la velocidad de carga de la web y reduce hasta un 50% el consumo de datos. Uno de los principales inconvenientes de estas apps es que bloquean por defecto toda la publicidad, y aunque permiten añadir a mano una lista blanca de páginas de las que sí se acepta la publicidad, lo cierto es que la mayoría de los usuarios pasan a no ver absolutamente ningún anuncio, sea este molesto e intrusivo o no. En algunos casos incluso se bloquean páginas que abren en pop-up, aunque estas sean necesarias.

    En todo caso resulta evidente que el principal problema del uso de bloqueadores de anuncios lo experimentan los medios que viven de la publicidad, para quienes el auge de este tipo de apps (y de los navegadores que las soportan) es su mayor pesadilla.

    Aunque hay que, si bien el nuevo navegador Samsung permite bloquear la publicidad, no es fácil prever cuantos usuarios descargarán efectivamente un bloqueador ni cuanta gente usa el buscador de Samsung en lugar del de Chrome.

    El 59% de los medios, preocupado por los bloqueadores de anuncios

    Como indicábamos antes, a medida que los bloqueadores de anuncios se popularizan entre los internautas, quienes consiguen una experiencia de lectura más agradable, los medios ven peligrar sus ingresos online. De hecho, según datos de SourcePoint, cerca de 6 de cada 10 medios consideran los bloqueadores de publicidad como una gran amenaza y están trabajando dura para solucionar el problema, ya sea bloqueando contenidos o proponiendo modelos de subscripción y pasarelas de pago.

    El impacto de los bloqueadores es ya claro: en el 41% de las webs, entre el 10% y el 30% de los usuarios utiliza algún mecanismo para no recibir los anuncios, aunque la mayoría de los medios son optimistas y creen que el porcentaje no se disparará durante los próximos años.

    Descárgatelo, analiza qué regalos son los más adecuados para tu público y acierta en tus programas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar