Noticia Publicidad online

Google Grants: Publicidad en buscadores gratuita "para mejorar el mundo"

Por Redacción - 13 Febrero 2009

La compañía google a través de su programa de publicidad online Google Adwords pone en marcha una nueva iniciativa bautizada como "Google Grants" a través de la cual se ofrecerá publicidadgratuita en buscadores.

Este programa estará destinado de forma exclusiva a todas aquellas organizaciones sociales"claramente orientadas a mejorar el mundo y que compartan su filosofía de servicio a la comunidad" dispongan de un espacio para publicitar sus páginas web, pedir donaciones o solicitar voluntarios.

Según explica la propia compañía google a través del websitedeesta iniciativa, los anuncios de estas organizaciones aparecen en pantalla cada vez que los usuarios realizan búsquedas relacionadas con el tema que trata la asociación. Por ejemplo, cuando se busca el término "pobreza en el mundo" en Google, aparecen anuncios de texto relacionados en la parte derecha.

Gracias a este sistema, el sitio de comercio electrónico Shop UNICEF experimentó un aumento de las ventas del 43 por ciento con respecto al año anterior, mientras que CoachArt, que ofrece apoyo a los niños con enfermedades terminales a través de programas artísticos y deportivos, ha experimentado un aumento del voluntariado de un 60 a un 70 por ciento, según la compañía.

El beneficiario típico del programa recibe unos 300 euros en publicidad al mes, aunque esto depende de distintas variables, incluido el número de personas que realizan búsquedas utilizando las palabras clave que elige y si los usuarios pulsan sus anuncios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados