Artículo Marketing Digital

Lo digital, móvil y social acaparan las tendencias del marketing para 2013

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Tenemos un nuevo año a la vuelta de la esquina, un nuevo periodo que seguro nos deparará nuevos avances en el duro camino hacia la conquista del consumidor, y donde se consolidarán nuevas tendencias, que ya debemos tener en cuenta para estar preparados: Brand content: Más valor a las emociones y experiencias de marca

Un nuevo paradigma de la promoción de productos, el paso de vender a crear empatía hacia la marca, haciendo crear con ello el deseo de adquirir sus productos. Esta tendencia demuestra un firme rechazo a la publicidad intrusiva, a ese mensaje que martillea la mente del consumidor con una única palabra "compra, compra, compra"

Los argumentos de venta se transforman en experiencias, que se difunden a lo largo y ancho del social media, ocupando todos los canales, inundando redes sociales, blogs y bandejas de correo electrónico.

Estas experiencias son precisamente lo que hacen que recuerdes a la marca, que la asocies con esa maravillosa sensación que experimentabas al consumir sus productos. Actualmente las marcas siguen luchando por hacerse un hueco en tu corazón, por destacar entre la feroz competencia y ser las elegidas.

El aumento de engagement entre los consumidores móviles empuja a las empresas hacia la movilidad

El cada vez mayor nivel de engagement de los consumidores móviles es una de las razones que están detrás de la entrada de los pequeños negocios en este mercado. Numerosos estudios ponen de manifiesto que las empresas y marcas incrementarán el uso de las herramientas y dispositivos móviles en sus acciones y estrategias de marketing.

Auge del Social Ecommerce

Las redes sociales se constituyen como fuente de información relevante, donde los usuarios encuentran recomendaciones de sus semejantes; quienes comparten sus experiencias y opiniones sobre tal o cual marca. Se trata de un entorno muy influyente a la hora de tomar decisiones de compra. Las empresas deben saber cómo desarrollar su presencia en este medio, cada vez más dinámico y competitivo; conseguir el favor de su público y ofrecerle propuestas interesantes que les lleven a la conversión.

Móviles, móviles, móviles

Nos encontramos ante la gran eclosión de la movilidad. El aumento imparable de la penetración de smartphones y tablets dará como resultado grandes cambios tanto a nivel de experiencia en la web, aumentando con ello el consumo y el comercio electrónico móvil.

Teniendo en cuenta que los consumidores prefieren cada vez más las compras online frente al comercio tradicional, las empresas y marcas se enfrentarán a un gran cambio de paradigma y periodo de adaptación para responder a la demanda de usuarios y consumidores que acceden a internet a través del tablet osmartphone.

Las redes sociales serán las principales aliadas de esta nueva tendencia debido a la interacción y participación masiva de sus participantes y usuarios a través de este tipo de dispositivos.

Pagos móviles

Pagar a través del móvil ya es una realidad. Más de un 11% de los españoles paga ya a través de dispositivos móviles debido, principalmente, a la comodidad que supone.El fin del dinero físicoestá cada vez más cercano.

El contenido sigue siendo el rey,emerge el pago por acceso a contenidos

Las empresas apuestan más que nunca por el marketing de contenidos. Diferentes informes relacionados muestran claramente el incremento del gasto en marketing online, donde la estrategia de Marketing de Contenidos se consolida y posicionar como el gran baluarte del marketing para 2013. Sin embargo, en lo referente a los medios de comunicación, muchospasarán al modelo de pago por el acceso a la información. Es el fin del "todo gratis". El contenido de calidad tiene valor, y la tendencia apuntan a que pronto, muchos mediosempezarán a ponerle precio. Consolidación del videomarketing

Ya este verano Robert Kyncl, Vicepresidente de Contenido de Youtube apuntaba que en muy poco tiempo el contenido audiovisual iba a constituir el 90% del tráfico de internet; pues bien, 2013 va a ser el año de la imagen. El avance de los nuevos dispositivos fomenta un mayor consumo de este tipo de información, que además es más atractiva para los usuarios, provoca una mayor retención del mensaje y tiene un alto componente viral. Los usuarios personas, no números

Se acabó aquello de contar fans como quien cuenta las ovejas en un rebaño. Detrás de cada fan hay una persona, con nombre y apellidos, intereses y aficiones, que la marca debe conocer si quiere crear una comunidad sólida y activa, primer paso para conseguir el éxito en redes sociales. El Social Customer Service llega, y para quedarse

Este año asistiremos a la consolidación de las redes sociales como canales efectivos de atención al cliente. Los consumidores ya los utilizan para demandar la atención de las marcas, pero hasta ahora no han obtenido los resultados esperados. Esta tendencia irá poco a poco implantándose, las marcas son cada vez más conscientes de la importancia de monitorizar su actividad en redes sociales, y de que tienen que tomar parte activa, preocupándose por su público y atendiéndole como se merece.

CRM Social

Conseguir la satisfacción del cliente debe ser unn objetivo primordial y por ello, resulta indispensable contar con personal destinado a interactuar con el cliente. En este objetivo, el CRM orientado a los canales y medios sociales se convertirá en una herramienta indispensable para las empresas a través de las cuales, gestionar de una forma más eficiente toda lainformación que puede ayudarnos a conocer más sobre nuestrosclientes, yfans de lasmarcaspara saber cómo ofrecer una experiencia más personalizada.

Gamificación: todos a jugar

En la batalla por captar la atención del consumidor y ofrecer contenido interesante, el ocio y el entretenimiento siempre tienen gran acogida entre los usuarios. La gamificación supone otra vuelta de tuerca, añadiendo un componente lúdico, incitando a la participación, fomentando la afinidad entre la marca y el usuario. Estrategia multicanal

Según los recientes datos ofrecidos por Nielsen, los nuevos hábitos de consumo de contenido de los usuarios implican el uso de múltiples dispositivos, incluso simultáneamente. El 85% de los usuarios en Estados Unidos consulta sus dispositivos móviles mientras ve la televisión. Las empresas deben cuidar que sus sitios web estén optimizados para las nuevas pantallas inteligentes, de lo contrario se van a perder gran parte del pastel.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados