Artículo Marketing Digital

Los cuatro principios para el marketing digital del futuro más inmediato

¿Qué cambios traerá la innovación digital al marketing en los próximos años?

El promedio de edad de un Director de Marketing es apenas menor a 50 años. Significa que Él o Ella apenas estudiaron hace dos décadas. Cuando, la web apenas era una novedad y la publicidad estaba basada en los medios de comunicación masiva. El objetivo era "incrementar conciencia", "aumentar la consideración", "crear intenciones de compra". Incluso estos términos de la industria sugerían una relación unidireccional: algo que hacíamos nosotros, en lugar de algo que hace el consumidor.

Esto ha cambiado. Hoy, vivimos en el mundo del "engagement". Las personas no quieren ser golpeadas con mensajes masivos. Ellos quieren y esperan algo sofisticado y más considerado. No disruptivo. Y están consumiendo medios donde sea - TV, en línea, móvil- algunas veces simultáneamente.

Este cambio ha transformado la descripción de un Director de Marketing, forzándolo a sacudirse los conceptos que estudio en suMBAy aprendió para su trabajo. La aceleración no se detendrá, así que tenemos que mantener nuestro enfoque en el futuro, pensar de antemano en años, no trimestres. Por ello, vamos a mostrarles cómo será el mundo del marketing del futuro más inmediato.

La Web donde sea y como sea

Habrá más de 10 billones desmartphonesen el mundo y más de 300 millones de televisiones con acceso a Internet. Esto hará que el apetito por contenido no tradicional aumente, cuando el usuario este viendo una pantalla la mitad del tiempo la estará gastado en una red social, principalmente en contenido generado por usuarios, periodismo ciudadano y blogs.

Los presupuestos irán a donde estén los ojos del usuario: 40 - 60 % del gasto publicitario ira a lo "digital" ( 50 billones de dólares es el mercado global, hoy creciendo a un ritmo del 20 % anualmente). El modelo para el contenido profesional cambiara: contenido profesional por nicho dominará el mercado, y al mismo tiempo mucho menos dominará el contenido tipoblockbuster. Los clientes migraran a las agencias que inviertan en diferenciar sus capacidades digitales. El futuro está en las Agencias de Content Marketing vaya buscando una.

La era del Dinero Móvil

Los dispositivos móviles serán la norma para hacer compras. Dos tercios de las compras se harán con este método.

Todos los detallistas serán móviles. Cupones, gasto circular y todo formato migrarán, a ofertas que serán más personalizadas, medidas y enfocadas de tal manera que podrán ser personalizadas a un usuario basado en su móvil. Nuevos servicios móviles aparecerán, de manera que sabremos qué persona está en la tienda, y el consumidor sabrá qué precio se le ofrece a él en específico y si el producto que busca está en inventario, todo esto incluso aun antes de llegar a la tienda misma. La transparencia en el precio irrumpirá a los detallistas tradicionales de manera que el "buen servicio" será una vez más lo que los haga destacar entre su competencia.

El pago por dispositivo móvil cambiará las compras para siempre - tanto para el comprador como para el vendedor. Las personas podrán buscar productos y revisar ofertas locales en susmartphone, después visitar la tienda y usar su dispositivo móvil habilitado con NFC (near field communication) para pagar (que es potencialmente más seguro que una tarjeta), estos dispositivos también se convertirán en el portador de los programas de recompensas. Una nueva clase de servicios surgirá para facilitar ofertas, pagos y créditos. La mayoría de las compañías de crédito actual participaran, pero no tienen asegurado que seguirán liderando este mercado. Un nuevo tipo dePaypalmóvil surgirá

De la participación unidireccional a la de dos vías

Publicitarse unidireccionalmente declinará a menos del 20 por ciento. El consumidor cada vez ganará más control sobre su elección de compra. La tecnología está empoderando al consumidor para saltarse anuncios en TV, o pagar por micro-contenidos específicos en línea o hacerlo todo junto. Según Erik Qualman fundador deSocialnomics, el 78% de los consumidores confían en una marca por la recomendación de otro consumidor, y menos del 20 % confía en la publicidad.

La avalancha de información puede ahogar al consumidor, piensa. Los intermediarios comenzarán a construir modelos de negocios donde la curación de contenido es esencial así como el facilitar las elecciones. Los servicios del cliente del mañana ayudaran a resolver preguntas sobre la complejidad, valor agregado del producto y servicios como "¿Qué abogado no más de 3 km de distancia de mi casa tiene experiencia en temas de devolución fiscal?". Lo local y personal cobrará relevancia importante.

El tiempo real dominará

Habrá una transición de solo guardar datos a modificar el sistema en tiempo real: una mejora constante. Anteriormente, usted lanzaba un anuncio de TV, analizaba y entre 6 y 9 meses de campaña revisaba los datos para ver si cambiaba de estrategia o seguía. Ahora usted ejecutará 1000 distintos anuncios para 1000 diferentes demografías, lo medirá y cambiará día-a-día. Si no lo cree, Google lanzo hace menos de un año las Analytics Real Time.

La demanda por información a tiempo real y sus capacidades continuará incrementando así como el deseo de mejorar la eficiencia en la publicidad digital. La toma de decisiones tendrá que ser en muchas campañas digitales al día, revisando y ajustando que una campaña logre "engagement" con los nichos demográficos deseados. Específicamente las campañas dirigidas a audiencias particulares tendrán que usar la oferta publicitaria con tiempo real

Los cuatro principios para el marketing del futuro

Déjese Encontrar

La búsqueda seguirá siendo la base de todo. Será más local (sabrá donde está), personalizada (y que ofertas hay para usted), visual (Google Goggles) y en tiempo real (precio, disponibilidad, novedades) .

Un experimento se hizo con un restaurante de comida hawaiana en California, Roy"s Restaurants, introdujo anuncios hiper-locales, lanzando una campaña dirigida a una cuadra de distancia de cada franquiciade una forma personalizada en el lugar y tiempo adecuado - y tuvo un ROI de más del 800 % de su inversión. La hiperlocalidad aumentará el ROI.

Cree Engagement

Usted se podía dar el lujo de ser aburrido anteriormente. No en esta era digital. Para creatividad mire lo que hizo American Express usando el potencial del Live Stream. Crearon una seria de conciertos llamados "Unstaged". Crearon un ambiente absorbente en la web creandoengagementcon los usuarios con la música de Arcade Fire y John Leged y su marca. Otro ejemplo son los atrevidos anuncios ara Youtube de Vodafone en Reino Unido con el tema de la Boda Real. Sinengagementdigital usted no existe.

Sea Relevante

Un mundo real, en tiempo real importa más que nunca. Con herramientas tan especializadas que cuando un usuario busque desde su celular el término "seguro para auto", la agencia de marketing digital de una empresa de seguros tendrá la posibilidad de en ese momento mostrar un anuncio que sea tan relevante que pueda conectar al cliente con elcall centerde su cliente y generar una venta. El consumidor, por el otro lado, podrá tener un seguro contratado en lo que llega a su gimnasio. Eso es experiencia relevante.

Sea Medible

Ford ha identificado cinco claves en la compra basado en el comportamiento medido en línea. Si alguien configura un carro en línea, Ford ahora sabe qué tipo de carro es más probable que usted compre. La automotriz ahora usa esta información para dirigir publicidad digital a usted, generando una alta probabilidad de que se convierta en unleadde venta, Fordenvía esta información a su distribuidor local más cercano. El distribuidor local sabrá que usted configuro un auto deportivo azul y lo más probable es que la prueba de manejo que le ofrezcan sea en un auto deportivo azul. Ford puede medir exactamente el retorno de inversión en esta inversión. La medición paga.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados