Noticia Marketing Digital

Un 63% de los marketers desconoce el ROI de sus acciones en social media

Sólo un 45% de los marketers cree que tiene acceso suficiente a los datos para desarrollar eficientemente su labor

Por Redacción - 18 Noviembre 2013

Las marcas han empezado a darse cuenta de que hay un enorme abismo entre el acceso a los datos que necesitan y los que realmente están disponibles para ellos, bien por circunstancias ajenas o bien porque no son capaces de interpretarlos adecuadamente en tiempo y forma.

Para los marketers ya no es que la información y las analíticas sean cruciales para el negocio, sino que son vitales para ellos mismos. Más de la mitad, un 54% de los encuestados por Domo, son compensados económicamente en función del retorno de la inversión en marketing, a pesar de que no todos y no siempre pueden evaluar la efectividad de sus campañas.

Un 63% de los marketers desconoce el ROI de sus acciones en social media, y 49% manifiesta no conocer tampoco el retorno de las campañas de optimización en búsquedas. Los datos son muy importantes en su trabajo, son la base de estrategias y decisiones para el 87% de los marketers. Pero sólo un 45%, según la encuesta de Domo, cree que tenga suficiente acceso a ellos como para desarrollar su labor eficientemente.

Es una información que tiene mucho valor, sobre todo en tiempo real. Un 83% subraya ese aspecto, trece puntos más que hace un año. Sin embargo, sólo un 37% de ellos coincide en señalar que tienen a su disposición datos en tiempo real cuando los necesitan. Con el email marketing ocurre algo similar. Saben de la importancia de tener los datos lo antes posible, un 83% de ellos hace uso de herramientas de medición, pero un escaso 9% evalúa los resultados a diario.

Por otro lado, son conscientes de la importancia de combinar varias fuentes de información para obtener resultados más precisos pero, en cambio, a pesar de que el 80% así lo cree, sólo un 19% dice tener habilidad suficiente para hacerlo.

Uno de sus mayores problemas es quizá que se ven sobrepasados con la imponente cantidad de información que estudios o herramientas de medición y análisis ofrecen. Y en ocasiones les resulta complicado clasificar los datos y dibujar las tendencias más importante que orienten sus decisiones en la dirección correcta. Según el estudio, un 66% de los marketers se ve desbordado por el volumen de información, un 59% se siente frustrado por el tiempo que lleva obtener los informes y además un 50% de ellos considera que esos informes de marketing a veces adolecen de falta de información.

La encuesta de Domo ofrece una visión ciertamente pesimista del sector. ¿Faltan recursos económicos o personales? ¿O hace falta más formación en el ámbito de la analítica para aprovechar la ingente cantidad de datos que se recolectan a diario del comportamiento de los consumidores?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados