Noticia Marketing Digital

Los marketers ya no se preocupan solo en demostrar el ROI de sus estrategias de marketing digital

Por Redacción - 9 Enero 2014

Entre los propósitos de año nuevo para los marketers figuran dos importantes objetivos: aumentar la tasa de conversión y mejorar la notoriedad de marca. Tal como refleja el último informe de ExactTarget "2014 State of Marketing".

Los resultados indican una menor obsesión en torno al ROI, el punto central que caracterizó 2013, mientras que se aprecia un gran interés por conocer realmente al cliente. El 29% apuesta firmemente por el Big Data como vía para desentrañar los misterios del comportamiento del consumidor. Así, prestarán una mayor a la recogida, medición y análisis de esta valiosa información, con el fin de conseguir el objetivo prioritario antes mencionado: aumentar la conversión (47%).

Los marketers ya no centran sus esfuerzos en demostrar que su inversión en marketing digital es rentable, sino que están seguros de ello. Probablemente debido a que cada vez disponen de más medios para analizar el resultado de sus acciones, lo que les permite ahorrar tiempo y recursos en esta compleja tarea.

Por tanto, en este nuevo año apuestan por diversificar su estrategia, y han optado por desarrollar acciones en nuevos canales, con el fin de alcanzar al público objetivo a través de otras vías. Lo que les llevará a experimentar nuevos medios, canales y formatos en 2014.

En cuanto a la distribución del presupuesto, en primer lugar destacaremos que el 98% de los encuestados tiene previsto aumentar o mantener su presupuesto este año.

2 de cada 3 marketers considera crucial el hecho de fomentar el engagement con el cliente desde la primera toma de contacto, donde el e-mail marketing desempeña un papel fundamental. El 88% de los encuestados lo incluye dentro de su estrategia de marketing, y nada menos que el 68% considera que es la base de su negocio. Un sector donde el 58% de los encuestados aumentará su presupuesto.

De otra parte, el 61% tiene claro que necesita destinar un mayor porcentaje de recursos al área de analítica y recogida de datos; un área que figura dentro de la estrategia de marketing del 81% de las empresas encuestadas.

El 78% de los marketers practica el Social Media Marketing, y un 73% el SEO donde más de la mitad de los participantes en el estudio tiene previsto incrementar su inversión.

El marketing de contenidos también tendrá un lugar preferencial dentro de la estrategia de marketing online de estas empresas. El 57% destinará más recursos a potenciar sus acciones.

Para llegar a estas conclusiones, ExactTarget realizó una encuesta durante la última semana de octubre, obteniendo respuesta de 1.959 profesionales de marketing

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados