Noticia Marketing Digital

El 38% de las empresas no implementa ningún tipo de personalización en su estrategia de marketing

Más de un tercio de las empresas no aplican ningún tipo de personalización en sus estrategias de marketing

Por Redacción - 8 Enero 2015

La personalización constituye un ingrediente imprescindible hoy en día para maximizar la efectividad de la estrategia de marketing. En la era del conocimiento del cliente, ofrecer una experiencia personalizada permite marcar distancias con la competencia, y aumentar el grado de satisfacción de los clientes.

El informe publicado por Redeye en colaboración con Econsultancy indica que todavía el 38% de las empresas no ha implementado ningún tipo de personalización en su estrategia de marketing. Entre aquellos que sí aplican esta opción en sus acciones de marketing, la gran mayoría ha implementado la personalización en el e-mail marketing (88%), mientras que cerca de la mitad también en su site (44%) y un 20% en los Social Media y marketing en buscadores.

La apuesta por la personalización es todavía demasiado básica

Las conclusiones del estudio evidencian que el grado de personalización y adaptación al público objetivo está todavía en sus inicios, reduciéndose principalmente a la estrategia de e-mailing. Para que realmente la personalización sea efectiva, y consiga proporcionar a los clientes una experiencia integrada, ésta ha de hacerse extensiva de forma general a toda la estrategia de marketing.

¿Es efectiva la personalización?

A pesar de esta básica implementación, las empresas han podido apreciar resultados positivos a raíz de la personalización. Los datos del estudio indican que el 90% de los encuestados ha evidenciado un incremento en la tasa de conversión. Por su parte, el 92% afirma haber mejorado el rendimiento de su estrategia de marketing en buscadores, mientras que el 89% también en los Social Media.

Como podemos apreciar, los esfuerzos por parte de las empresas, por mejorar la experiencia de su público objetivo no están siendo en vano. No es por ello de extrañar que el 92% de los responsables de marketing muestre su interés en este área. La personalización se presenta como elemento esencial a la hora de planificar las acciones de marketing online en este año; donde el Big Data jugará un papel esencial.

Según Forrester y Conversant Media, el 47% de las empresas considera que la personalización es básica para alcanzar los objetivos de sus campañas, mientras que un 63% pone de manifiesto su relevancia a hora de obtener resultados a largo plazo. El 60% de ellas tiene previsto continuar invirtiendo en este área, cuyo potencial está todavía por descubrir. Sin embargo, son conscientes de las barreras y dificultades a las que se habrán de enfrentar, en términos de privacidad, integración de los datos y limitaciones en cuanto a herramientas y recursos disponibles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados