Artículo Marketing Digital

Las estrellas de YouTube están cada vez mejor pagadas

Las estrellas de YouTube acumulan además cada vez más y más fuentes de ingresos

Por Redacción - 12 Diciembre 2016

Uno de los cambios que ha traído internet y que han impulsado las redes sociales es la aparición de nuevos personajes que funcionan como ídolos de masas. Si hasta no hace mucho, solo los que conseguían llegar a aquellos medios con audiencias de masas, como la televisión o el cine, lograban tener un impacto directo sobre las audiencias y conseguían convertirse en una suerte de ídolos para quienes los seguían ahora, en realidad, cualquiera con una conexión a internet y con el potencial para contar algo y hacerlo bien puede lograrlo. Puede que sus audiencias no sean siempre tan masivas como las que esas estrellas del pasado tenían, pero, aunque los números sean mucho menos impactantes, sí tienen un impacto mucho más directo sobre las decisiones de compra de esos consumidores o sobre el cómo ven el mundo del que tenían esas estrellas de la pantalla.

Esta es la nueva era de los influencers, de los microinfluencers y, por supuesto, de las estrellas de YouTube. Las estrellas de YouTube son, posiblemente, quienes más se parecen a esas estrellas de la gran pantalla, ya que ellos también tienen audiencias muy elevadas y bastante millonarias y, por tanto, también consiguen cifras de impresión en lo que a conexión con las audiencias toca. Además, si estos nuevos famosos han empezado a sobresalir por encima de los demás nuevos jugadores de la era de internet es por una razón especialmente destacada y es que son quienes están acumulando cuentas más impactantes en el nuevo ecosistema en el que las marcas se mueven online. Las estrellas de YouTube están, cada vez, mejor pagadas.

Las estrellas de YouTube acumulan además cada vez más y más fuentes de ingresos, ya que no solo tienen los ingresos directos asociados a la publicidad de sus contenidos (la publicidad "típica" de YouTube) sino que además están cerrando cada vez más acuerdos de publicidad con marcas más variadas, están creando cada vez más productos derivados (por ejemplo, no son pocos los que están lanzando sus propios libros) y, finalmente, están cerrando acuerdos millonarios con plataformas de contenidos, como Youtube Red o Netflix, para crear contenidos exclusivos para ellos.

¿Cuánto ganan las estrellas más rutilantes de YouTube?

Las cifras se van ya a cantidades millonarias. Como suele ser habitual con prácticamente todo lo que mueve mucho dinero en el mundo, Forbes ha publicado una lista de las estrellas que más dinero han ganado en YouTube en el último año. La horquilla de lo que han ganado los youtubers del top de los más cotizados abarca desde los 5 millones de dólares a los 15 millones.

15 millones de dólares al año

Los 15 millones de dólares son una cantidad que pocos pueden lograr o igualar. De hecho, es una cantidad a la que solo llega PewDiePie, el youtuber que aparece de forma recurrente entre los mejores pagados y más influyentes y que ha sido de forma recurrente el más pagado en las listas de los últimos años. Sus contenidos no parecen gran cosa (juega a videojuegos y los comenta), pero logra conectar muchísimo con sus seguidores, tanto que se ha convertido en una suerte de líder de una comunidad (hace un trabajo muy intenso de responder y hablar con sus fans).

PewDiePie sabe además muy bien cómo entrar en la conversación y cómo convertirse en viral más allá de sus vídeos. El último ejemplo es bastante claro: el youtuber anunció que borraría su canal de vídeos en YouTube cuando alcanzase los 50 millones de seguidores, algo que no pocos advirtieron ya desde el principio que tenía toda la pinta de ser, en el lenguaje de la red, un "troleo". Así ha sido: cuando llegó el momento, PewDiePie no borró nada y reconoció que se trataba de una broma. "¿Sabes cuando haces una broma y se hace más grande de lo que nunca hubieras imaginado?", preguntaba a sus seguidores. La broma en cuestión le había hecho entrar en todos los medios de todo el mundo. Todo el mundo estaba hablando de él y de lo que anunciaba que iba a hacer y no hizo.

El primero de la lista se posiciona muy lejos de los siguientes. El segundo está a unos cuantos millones de dólares por detrás: Roman Atwood, el segundo, quien sube vídeos de humor a YouTube (vídeos más del estilo de Vine que de los que se suelen subir a YouTube, pero que aun así conectan con la audiencia) solo gana 8 millones de dólares al año. Lilly Singh es la tercera en discordia, con unos ingresos de 7,5 millones y vídeos musicales y cómicos.

¿Qué componen el resto del listado? Hay vídeos de humor, parodias, recetas, cultura pop y posicionamiento político, juegos o anuncios reales pero humorísticos. En el listado de quienes más ganan también se ha colado este año un youtuber que no publica contenidos en inglés: Germán Garmendia, en el puesto 7 con 5,5 millones de dólares al año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados