Noticia Marketing Digital

VIP: El primer video anuncio publicitario entre páginas de papel

Por Redacción - 26 Agosto 2009

Cuando todo en el mundo de la publicidad parecía estar inventado, sumado a la difícil situación del propio sector y la crisis de los medios de prensa escrita, nos llega una innovadora y llamativa propuesta publicitariabautizada como "VIP" (por las siglas en inglés de video in print , vídeo impreso) que integra el video anuncio como soporte publicitario entre las páginas de papel de una revista.

Entertainment Weekly, publicación estadounidense de edición semanal será pionera en esta nueva modalidad publicitaria integrando por primera vez en la historia un video entre sus páginas aunque de momento sólo llegará a sus suscriptores de Nueva York y Los Ángeles.

Su funcionamiento, similar a de las ya clásicas felicitaciones musicales sorprenderá al lector cuando al pasar página un video spot publicitario comenzará a reproducirse de forma automática a través de una pequeña y delgadapantalla.

De forma alternativa, el lector dispondrá de otras opciones y botones que permitirán reproducirdiferentes contenidos incluidos tales como avances de series televisivas, promociones o anuncios publicitarios. Pepsi y CBSseránlas dos primeras compañías publicitadas através de este nuevo ingenio publicitario.

Es evidente que estenuevo sistema publicitario desarrollado por lacompañía Americhip conlleva un alto coste en cuanto a tecnología y cada uno de sus componentes, donde destacar su pantalla, similar a la de un teléfono móvil y con un grosos de 2,7 milímetros y una batería con una duración aproximada de 70 minutos pero que puede ser recargada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados