Noticia Libros y Publicaciones

Personal Branding: hacia la excelencia y la empleabilidad por la marca personal

Por Redacción - 1 Junio 2011

Desde Madrid Excelente y La Caixanos ofreceneste manual a modo de publicación digital a través del cual empleados, directivos y empresariospodrán disponer de una guía de referencia paragestionarse mejor a sí mismos y conseguir gestionar de manera excelente todo lo demás.

Las empresas las forman personas y éstas con sus marcas personales también conforman la marca de una empresa. Gestionar bien el distintivo personal es fundamental para uno mismo, pero además para las organizaciones, puesto que la imagen que proyectan sus empleados y/o directivos influye en la marca exterior que proyecta la corporación.

Desarrollar una marca personal consiste no solo en identificar sino saber transmitir las características que nos hacen ser diferentes para sobresalir en un mercado competitivo y cambiante como el laboral.

Precisamente en el mercado de trabajo existen excelentes profesionales desde un punto de vista técnico, que sin embargo son percibidos solamente como uno más, bien por sus clientes o por sus jefes.

Lourdes Molinero, una de las autoras, resalta que no se trata de saber venderse, sino de conseguir que, lo que los otros puedan percibir de uno mismo, sea lo que realmente es como profesional y como persona.

Construir una buena marca personal debe formar parte de las habilidades de un buen líder y, precisamente, el liderazgo es uno de los ocho principios que desde Madrid Excelente promovemos calificar a una empresa como excelente en su gestión. “Personal branding” es un manual escrito por expertos en esta materia que proporciona al lector las claves indispensables para construir una marca personal de éxito ya que, como decía Óscar Wilde, “Nunca hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión”.

¿Qué está ocurriendo?, El plan. ¿Qué tengo que hacer?, El producto. ¿Qué puedo ofrecer?, La marca. ¿Qué huella quiero dejar?. Estas son entre otras muchas algunas de las cuestiones abordadas en esta interesante publicación donde han participado expertos y profesionales del marketing, los negocios y la comunicación.

Descargar

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados