Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
684 SHARES
Social Media Manager y director del departamento de Marketing de el estudio creativo "el terrao". Apasionado del mundo del marketing 2.0, redes sociales, posicinamiento y web. Blog personal http://socialmediaextemo.blogspot.com.es/
Publicado por David Cruz Carrillo en Social Media Marketing hace 2 años

Los 6 errores más comunes que las empresas cometen en facebook

Una página de Facebook es una herramienta Social Media indiscutible. Pero cuando se realiza o se administra mal se corre el riesgo de que genere más perjuicios que beneficios con lo cual su creación y como se va a gestionar es algo de importancia capital.

Ausencia de objetivos

Muchas empresas están saltando a la Redes Sociales, sin tener muy claro cual sus meta u objetivos, ¿Cómo se puede medir el éxito si no hay objetivos?, Facebook pone a disposición de los administradores herramientas para la medición de objetivos. 


No eres tú, son ellos

Nunca es acerca de ti o de tu marca. Esto de los social media va de tu comunidad, por lo tanto ira de ‘ellos’ y de ‘nosotros’, pero nunca de ‘ti’. Crea comunidad y los éxitos vendrán después.


Abandono

Es muy fácil en el ‘calentón’ por entrar en los Social Media, hacer una fanpage y luego pasarse semanas sin mirar para ella, sin dedicarle tiempo. La sensación de abandono que se crea es un claro perjuicio a tu branding o marca.No sólo estás perdiendo la oportunidad de comprometerte con tu comunidad en una plataforma donde sus usuarios están un promedio de 55 minutos por día, también está perjudicándote a ti mismo con el aumento de las posibilidades de aparecer en tu newsfeeds fans.

La falta de compromiso

Si tu comunidad está dedicando su tiempo a comprometerse con el contenido que se estás creando en Facebook, tú deberías de hacer lo mismo. Contestar a los comentarios. No empezar con “Muy bien, gracias” y cosas similares. Eso da a entender una dejadez total por la opinión de los miembros de tu comunidad.

Renunciar demasiado pronto

El hecho de que hay 500 millones de personas en Facebook no significa que a los 7 días de lanzar tu fanpage alcances los niveles de la fanpage de Red Bull. El éxito de Facebook es como en la mayoría de los otros aspectos de la vida: hay que trabajar duro y sostenido. El renunciar pronto es síntoma de una mala administración.

Planificación de la Fanpage

El hecho de que se pueden crear varias pestañas personalizadas no significa debas hacerlo. Tu página de Facebook no es su sitio web, es sólo una fanpage. Si tu estrategia en la página de Facebook es meter 10 pestañas, te estás equivocando. Demasiadas pestañas genera confusión y que el visitante no vuelva más. Es vital antes de crear tu fanpage que te pares a planificarla y tengas claro todo lo anteriormente mencionado, si no lo tienes claro desde el estudio de creativos el terrao te vamos a ayudar, no dudes en visitarnos en nuestra oficina de Jaén.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico