Opinión Social Media Marketing

El social media requiere de mucha dedicación. Por eso ni es barato ni puede ser gratis

El social media requiere mucho trabajo, tiempo y dedicación.
Social Media Strategist especializada en creación e implantación de planes...

El poder de comunicación de los 140 caracteres o de una Fan Page, pinceladas que consiguen atraer la atención de miles de personas y que provocan la necesidad de saber y conocer más sobre esa marca, empresa o producto. Genios de la publicidad y la comunicación, que no invaden tu espacio ni te bombardean a todas horas del día. Con habilidad, empatía y contenidos de calidad, captan la atención y por ello decides seguirlos y estar al día de sus novedades, noticias o impresiones.

No imponen, proponen; no venden, sugieren. Entran en tu casa porque tú les abres la puerta.

Es una forma de comunicación y de marketing,ágil, fresca,entretenida y que establece vínculos muy directos.Por supuesto siempre y cuando las cosas estén bien hechas, si no produce el mismo rechazo que una llamada de telemarketing o una nota de prensa fría, sin filtros, ni personalización y sin seguimiento: directo a Spam.

Cómo generar curiosidad es labor del Community Manager,de su saber hacer, creatividad, poder de comunicación y convocatoria. El community manager debe tener "don de gentes y empatía, ser agradecido y humilde".

Muchas veces, analizando los perfiles de empresa de mi timeline, me pregunto: ¿Quién lleva esta cuenta? ¿Qué estrategia de comunicación tiene? ¿Para qué está en las redes sociales? Preguntas que, creo, no deberían venirme a la cabeza sino fuera porque algo no me encaja y me chirría.

Soy de las que pienso que toda empresa debe estar presente enRedes Sociales. Quieras o no quieras, lo sepas o no lo sepas, tu empresa seguro que está presente en ellas; y no tener acreditados los perfiles de tu empresa, genera cierta desconfianza en los consumidores.

Me vienen a la cabeza esos clientes o amigos, todos conocemos algunos, que cuando hablas con ellos sobre lo interesante y casi fundamental que es en este momento estar presente en Redes Sociales siempre tienen el hijo de un amigo que como "tiene un facebook", controla muchísimo de este tema y se lo va a hacer por 300 euros. Y yo me pregunto y les pregunto a ellos:

  • ¿El hijo de tu amigo es un buen comunicador?
  • ¿El hijo de tu amigo sabrá dejar su ego para su FB y centrarse en tu empresa?
  • ¿El hijo de tu amigo sabrá conversar, generar noticias de interés, contenidos y será capaz de sugerir y captar la atención?
  • ¿Es consciente del valor que tienen los "influencers" y sabrá llegar a ellos?
  • ¿El hijo de tu amigo hará un estudio previo para saber por dónde debe encaminar el marketing digital? ¿Definirá una estrategia de comunicación?
  • ¿El hijo de tu amigo estará presente siempre que sea necesario en la redes?
  • ¿Sabrá gestionar una crisis si se le presenta?
  • ¿Tendrá en cuenta que desde el momento en que empieza, él será la atención al cliente de tu compañía?
  • ¿Analizará los resultados e impacto de la gestión e irá puliendo la comunicación según los resultados?
  • ¿Sois conscientes ambos de que la imagen de tu empresa está en sus manos?

"El social media requiere mucho trabajo, tiempo, dedicación y conocimientos. Por eso no es barato y mucho menos gratis"

Social Media Strategist especializada en creación e implantación de planes...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados