Noticia Social Media Marketing

Cada vez más marketers están convencidos del retorno de su inversión en redes sociales

Por Redacción - 1 Abril 2016

Las redes sociales se han convertido en una herramienta absolutamente imprescindible para las marcas, y casi todas apuestan por este canal para compartir sus contenidos, lograr el engagement de los consumidores o ponerse en contacto con ellos. Pero a pesar de que el uso de estas plataformas es ya mainstream entre las grandes empresas, hasta ahora muchas lo hacían sin saber exactamente para qué servía, esperando que, al menos a largo plazo, aumentase la visibilidad y el conocimiento de marca.

Pero ya no, un reciente informe de Salesforce ha revelado que, si el año pasado solo un 31% de los marketers creía que las redes sociales podrían generarles un razonable retorno de la inversión, hoy son el 77% los que se sienten seguros de ello. Lo que es más, un 39% incluso se atreve a decir que las campañas en plataformas sociales generan un "ROI significativo" (algo que solo el 9% de los encuestados defendía en 2015).

Probablemente por eso, son muchos los que planean incrementar la inversión en medios sociales este año, y así el 67% aseguró querer impulsar el presupuesto para social durante los próximos meses, otro tanto planea aumentar el gasto en engagement social, y un 65% apostará de forma más cuantiosa por la publicidad en canales sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Por otro lado, el informe también muestra que aquellos marketers satisfechos con los resultados que su compañía está consiguiendo en redes sociales son 11 veces más proclives a responder a sus clientes que aquellos descontentos con los resultados, lo que probablemente sea un círculo vicioso: como creo en el ROI soy activo y ofrezco un buen servicio, como soy activo y ofrezco un buen servicio, genero más ROI (y viceversa). De la misma manera, los responsables de marketing que estaban funcionando bien en las plataformas sociales también creían más en las posibilidades del marketing de contenidos: así el 47% de ellos afirmaron que el marketing de contenidos generaba ROI (algo que solo creía el 8% de los que rendían poco en redes sociales).

Además, los primeros integraban mejor los social media con otros canales y también se sentían más orgullosos del trabajo que estaban llevando a cabo. Lógicamente, esos marketeros son los que más están invirtiendo en redes sociales: 3 de cada 4 encuestados estaba comprando anuncios actualmente en redes sociales y el 71% de ellos creía que esos esfuerzos eran efectivos.

Vídeo y móvil, otros canales en alza

Otros formatos que están generando cada vez más interés entre los marketers son el vídeo y el móvil, y eso también se refleja en este estudio. Así, el 54% de los encuestados usa anuncios en vídeo y un 21% no lo hace, pero planea hacerlo durante los próximos meses. El marketing vídeo en todo caso parece tener buena fama, ya que el 72% asegura que es una herramienta efectiva.

En cuanto al móvil, el 77% de los encuestados dijo que las campañas a través de este canal estaban ayudando a generar ventas (mientras que solo el 31% dijo lo mismo en 2015), lo que muestra que, como ocurre con las redes sociales, los marketers conocen cada vez mejor sus posibilidades. De hecho, fueron el 38% los que dijeron que el ROI del marketing móvil era muy alto (frente al 21% de 2015). Las ofertas exclusivas, los programas de fidelización, el retargeting y las recomedaciones post-compra eran algunas de las tácticas consideradas más eficaces a través del móvil.

Como explican desde Salesforce: "El auge del consumidor conectado está forzando al marketing a evolucionar para ofrecer experiencias más personalizadas capaces de interesar al cliente desde el primer día, guiándolo a través de un viaje de compra sin costuras con la marca. Los resultados de nuestra investigación muestran que los marketers que cambian su forma de ver las cosas, sus tácticas y su tecnología para abrazar una nueva estrategia centrada en el consumidor recibirán los beneficios".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados