Noticia Social Media Marketing

Los Social Media implican nuevos retos y desafíos para la integridad de las marcas

Por Redacción - 13 Septiembre 2010

Cuatro de cada 10 piensan los vendedores de la marca social crea nuevos desafíos para mantener la integridad de la marca

Los medios de comunicación sociales ha cambiado mucho la forma en la que los consumidores se comunican entre sí, y les haotorgado la capacidad para transmitir opiniones sobre marcas, productos y servicios más alláde lo que eltradicional boca-a-boca puede conseguir.

Según un estudio de la agencia de branding MiresBall y KRC Research, el 40% de los representantes de marcas en todo el mundoconsideran que los mediosy redes sociales implican nuevos retos y desafíos para la integridad desus marcas. Más de un tercio reconoció que las redes sociales afectaron a sus marcas de forma significativa y lo suficiente paratener que aplicar cambios en sus estrategias de marketing.

Sin embargo, ante el aumento de los usuarios y la popularidad de los medios y redes sociales como Facebook, con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, o servicios como Twitter con una gran corriente de actividad y conversaciones, los retos que pueden plantearse merecen la pena ya que a través de este tipo de medios las marcas pueden tener la oportunidad de llegar a los consumidores y potenciales nuevos clientes.

El estudio destaca además que la gran mayoría de losempresas consideran quela marca debe definir y representar de forma clara los valores de una empresa o producto, y el mensaje que debe comunicarse a través de losdiversos medios de comunicación sociales debe de ser lo más transparente posible para alcanzar una mayor efectividad y confianza ante los usuarios y consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados