Noticia Social Media Marketing

Calidad y contenidos relevantes en los medios y redes sociales: clave para las marcas

Por Redacción - 13 Enero 2011

Es esencial que los medios sociales se alimenten con contenidos de calidad. Según los últimos informes realizados por Brafton y las ponencias realizadas en el Affiliate Summit West confirman que es necesario ofrecer información relevante y de interés para los usuarios de las redes sociales.

Los consumidores invierten menos tiempo en visitar páginas webs, sites de noticias y otros recursos online, pero en cambio esperan obtener información relevante y de calidad de los medios sociales.

Los anunciantes deben tratar los medios sociales como importantes plataformas de contenidos. Los expertos comentan que cada mes se comparten más de 30 billones de contenidos en Facebook cada mes y hay más de 10 millones de tweets al día. Sin embargo, solo un 2% se comparten.

El valor de enganchar a la audiencia social y de la creación de tweets recae en que un 2% de los compartidos no son infravalorados. Esto demuestra que la mitad de los consumidores están dispuestos a hacer negocios con una marca que siguen en Facebook o en Twitter.

Además, la influencia está empezando a ser una medida estándar que estudia lo que dicen los usuarios de sus marcas en los medios sociales y las consecuencias de esas menciones para su negocio.

Para conseguir que nuestros contenidos sean relevantes para los usuarios, los anunciantes y las marcas deben conocer a su audiencia en estos medios. Existen herramientas, como la popular Research.ly, para conocer a los seguidores más a fondo y poder preparar contenidos que les resulten interesantes.

Si se ofrece un contenido atractivo y de interés, se fidelizará a los usuarios sociales y las marcas ganarán su confianza.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados