PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

StoryTelling con Branding Emocional: emocionando al consumidor con historias únicas

Publicado por Nieves Alonso en Marketing hace 2 años
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Dirección Comercial. MBA en Dirección de Marketing con mención de excelencia. En la actualidad cursando MBA Enterpreunership...
PuroMarketing

El marketing desea contarte una historia que suscite sentimientos, que eleve tus sentidos y conecten tu corazón con la marca . Es hora de crear un círculo familiar, cercano y hablar de historias con emoción, que aparten hacia un lado el consumidor y se centre en la persona, que le haga sentir que es amado y deseado por la marca . El storytelling marketing es el arte en regalar historias llenas de emoción.

Storytelling con branding emocional es buscar la fibra sensible del consumidor, es hacer protagonista a la persona, es transportarlo a un engagement en el que se sienta identificado con la marca, en la que se crea una esfera única entre persona y producto. Es de nuevo andar hacia la humanización y socialización de las marcas , es desterrar la persuasión y la intrusión al consumidor.

No ya no es hora de comunicar, es tiempo para contar historias en el que el consumidor es el eje de las mismas, asistimos al nacimiento de marcas que caminan hacia la emoción y sentimientos que practican branding emocional sin miedo a ser comido por una supuesta debilidad y por ser diferente en el mercado.

Una advertencia no se debe contar historias si no sienten, no se debe crear un engagement inexistente ni practicar un branding emocional para luego no responder a las necesidades del cliente, ellos te juzgarán y el boca a boca será irrefrenable, tu reputación en juego y tu imagen de marca entredicho, no juegues con los sentimientos.

Como ejemplos de storytelling destacar el sport de Coca-Cola "Estamos aquí para ser felices" nos cuenta una historia real, llena de emociones en el que intentan reunir al hombre más viejo y más joven, nos cuenta una historia entrañable, no nos deja indiferentes es el arte de saber contar algo cargado de emoción. Otro ejemplo de este arte son los spots realizados por el Atlético de Madrid siempre cargado de emoción, pasión, la persona es el protagonista, le envuelve en su historia, en su grandeza, en la pasión inagotable por ser atlético sea cual sean los momentos, es fácil recordar la frase de aquel niño que pregunta a su padre: Papá ¿por qué soy del Atleti?. Por último un spot que cuenta la historia de la marca y te envuelve en su verdadera historia en la de Johnnie Walker.

Recordad es tiempo de emociones, de sentir que hay algo más que lo material, contar una historia real y llegar al corazón de la persona es algo único y maravilloso para la marca. El storytelling cuenta realidades cargadas de sentimientos que permite envolver al consumidor en una biosfera que alimenta con pasión y emoción.

Camina hacia la humanización de la marca, haz del storytelling tu arte de interactuar a través de los sentimientos y de una pasión inigualable, refuérzalo con engagement y branding emocional para que el consumidor sea persona y se sienta protagonista de la marca, crea una cultura de emociones, una manera de sentir y de vivir. Lánzate a conquistar a la persona a través de historias reales.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias