PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Marketing On: experiencias y emociones para conquistar al consumidor

Publicado por Nieves Alonso en Marketing hace 2 años
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Dirección Comercial. MBA en Dirección de Marketing con mención de excelencia. En la actualidad cursando MBA Enterpreunership...

No hace un tiempo muy lejano en el que la racionalidad dio paso a las emociones y sentimientos que despertaba un nuevo marketing conocido como marketing "On" o marketing digital. Atrás quedó una época oscura, en el que proceso de compra y la escasa socialización copaba el mercado e inundaba a las viejas retaguardias.

El marketing digital ha dado un giro a las marcas, les otorga una cara nueva llena de impresionantes matices de branding emocional así como del don de la socialización. Una nueva atracción atrapa y engancha a consumidores y marcas debido a la continua interacción y humanización de las marcas en un formato de 24/7/365 (24 horas al día, todos los días de la semana y los 365 días a disposición del consumidor).

Despierte, es hora de socializar su marca, de adaptarse, reciclarse y de hacer vivir experiencias únicas a sus consumidores, el social media, el ambient marketing, branded content y una infinidad de recursos miran hacia su consumidor, usted lo tiene en su teclado, en su pantalla, a un clic comienza la socialización, no tenga miedo a darle al botón "On" , enciende su corazón y sincronícese con el consumidor.

Su estrategia de marca debe formatearse, borrar de su disco duro su antiguo eje de "Yo y yo, porque yo soy,..." , su nuevo eje debe ser el consumidor y alrededor de él gire sus acciones, aliméntale con emociones y hágale sentir el protagonista de su marca. No debe olvidarse que para tal adecuación de la estrategia, debe aceptar que su marca será moldeada por los consumidores, ya que son ellos los que les guiará a través del proceso de socialización y humanización.

Es un grave error iniciar un proceso "On" con una marca vacía sin corazón y creer que hoy en día se puede coexistir en un mercado eminentemente cargado de sentimientos. El ciclo de vida de estas marcas en un entorno dominado por el consumidor juzgará y castigará a aquellos cuya única finalidad es continuar con la racionalidad y con procesos de comunicación centrados en las bondades, características y en la propia marca. Con dicha actitud, la marca sufrirá una muerte repentina, no ocasionada por los consumidores, sino por usted mismo que no quiso adaptarse, reciclarse para un mundo donde prima las experiencias únicas y la continua atracción entre marcas y consumidores.

La regla de oro para caminar en el mundo social, es apostar por el protagonismo de los consumidores en cada una de sus acciones y permitir que su marca sea la arcilla perfecta dispuesta a ser moldeada por sus seguidores/fans sin oponer resistencia. La fase del moldeado es la fase de socialización y humanización de la marca. Porque no hay mejores manos que la de sus consumidores, no tenga miedo de entrar en el entorno del consumidor, viva de sus emociones y siente experiencias únicas.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias