Noticia Internet

Internet ya supera los 19 millones de usuarios en España

Por Redacción - 7 Mayo 2013

Ymedia ha publicado su informe “Actualydad Abril 2013”, en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital. Según el primer acumulado de 2013 del EGM publicado por AIMC, Internet sobrepasa ya los 19 millones de internautas. Además es el cuarto medio por penetración y cada vez se acerca más al 50%.

Si comparamos estas cifras con las del tercer acumulado de 2012, el aumento de la penetración es de casi 2 puntos, pasando del 46,7% al 48,6%. El crecimiento del número de usuarios respecto a 2008 ha sido progresivo. En tan sólo cinco años la audiencia de este medio ha ganado ocho millones de individuos.

Los nuevos dispositivos como las tablets y los smartphones contribuyen a que estas cifras sean cada día mayores. Según el estudio Navegantes en la Red 2013, el consumo de internet en los dispositivos móviles adquiere especial relevancia. Y es que el acceso es cada vez es más fácil y rápido y el abanico de posibilidades de las que disponen los individuos para conectarse a la red es cada día mayor.

El estudio sobre el mercado digital en España, presentado recientemente por ComScore, identifica al smartphone como un canal muy adecuado para contactar con los jóvenes. Casi la mitad de los jóvenes usuarios de smartphones dicen haber leído posts publicitarios en redes sociales o en webs/app, mientras que la cifra se reduce a casi 1 de cada 3 en el universo total de usuarios de estos dispositivos.Durante el tiempo que los jóvenes pasan conectados a las redes sociales en el móvil, una de las actividades que más les ocupa, un 35,1% recibió una oferta o cupón y un 36,8% hizo click en un anuncio, cifras mucho más elevadas que las de los usuarios en general.

También se habló mucho en abril del lanzamiento de Facebook Home, con el que la compañía quiere convertirse en un "player" relevante del mercado móvil. Este servicio está más próximo a ser un sistema operativo que una App y una vez instalado, el móvil gira en torno al contenido de la red social.

Disponible de momento en Google Play Store sólo para dispositivos Android, Facebook Home está recibiendo menor tráfico del esperado pero habrá que esperar a versiones para iOS y otros sistemas operativos y a las actualizaciones que afinen progresivamente el servicio para conocer su verdadera capacidad de atraer usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados