Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.448 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Sobre el fomento del emprendimiento, un 29,4% de los consultados cree que se está empezando a gestar una mentalidad emprendedora en la sociedad, aunque el mercado español tenga el reto de sensibilizarse y  ver al emprendedor como motor de la economía de un país.

    El emprendedor es uno de los principales motores económicos que necesita España. Esta es la principal conclusión que se desprende el Estudio sobre el Emprendedor realizado por la consultora de Marketing Estratégico RMG & Asociados. La suma del 98% de los encuestados cree que potenciar a los emprendedores sería una de las soluciones a la situación actual de nuestro país: un 27,4% cree que se debe fomentar a esta figura por ser base del tejido empresarial y para un 69,9% debería ser una actitud permanente, simplificando trámites y ayudas fiscales.

    Sobre la situación percibida actualmente, un 33% opina que España no fomenta el emprendimiento debida a una falta de sensibilidad, tanto en la sociedad como en las administraciones, aunque un 29,4% percibe que se está comenzando a desarrollar una mentalidad emprendedora. En relación a si el momento actual es bueno para emprender, una mayoría de consultados (51%) opina que este periodo de crisis presenta grandes oportunidades y un 38,3% consideran que es una salida viable al autoempleo.

    El retrato robot del emprendedor

    Si tuviéramos que trazar un perfil del emprendedor en España a través de sus cualidades que se deben poseer, el estudio desvela que un 28,2% cree primordial la iniciativa y la capacidad de generar ideas innovadoras, seguida de la alta capacidad de trabajo y la perseverancia (21,8%) y de la capacidad para asumir riesgos (17,5%).

    Ser emprendedor no es algo innato sino que es una cualidad que se surge en su vida, según opina un 63% de los encuestados. Como principales motivaciones que mueven al emprendedor aparecen la necesidad de autorrealización (28,4%), el ánimo de convertir una afición en un negocio (16,3%) y la propia gratificación de emprender (16%) y entre los factores determinantes para tener éxito, un 25,8% cree necesario conocer el mercado en el que se compite y un 20,2% considera que la fe firme en el proyecto es vital para lograr desarrollarlo.

    Emprender no tiene edad para el 90,2% de los encuestados y un 95,2% considera que la creación de empresas debería formar parte de la formación de los estudiantes, con el objetivo de ampliar el abanico de salidas profesionales de los jóvenes. Como principales freno al emprendedor aparecen la falta de crédito (32,7%) y la falta de ideas sólidas y viables (24,5%).

    Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • Comentarios (2)
    • Jesus
      Publicado hace 3 años
      Buenas, mi familia se dedica a la hosteleria y yo soy el responsable del area del mk, y al mismo tiempo ejerzo funciones de venta. Tengo 27 años y los comañeros y amigos personales que tengo de diversos sectores estan locos por emprender, pero creo que tenemos demasiadas trabas burocraticas hoy dia para ejercer, sin contar con los avales requeridos para realizar cualquier movimiento. Por otro lado, creo que el 80 % de los emprendedores que se hacen efectivos vienen de la hosteleria y creo que... leer más
      Buenas, mi familia se dedica a la hosteleria y yo soy el responsable del area del mk, y al mismo tiempo ejerzo funciones de venta. Tengo 27 años y los comañeros y amigos personales que tengo de diversos sectores estan locos por emprender, pero creo que tenemos demasiadas trabas burocraticas hoy dia para ejercer, sin contar con los avales requeridos para realizar cualquier movimiento. Por otro lado, creo que el 80 % de los emprendedores que se hacen efectivos vienen de la hosteleria y creo que son empujados ante la circunstancia de no encontrar trabajo de lo suyo, y ante la necesidad, deciden abrir negocios hosteleros pensando que es una via segura ... Nada mas lejos de la realidad en la mayoria de los casos. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • IbericaMultiWeb
      Publicado hace 3 años
      Totalmente de acuerdo Jesús, sin ayudas de estos gobernantes a los emprendedores demasiado estamos haciendo que incluso sin ayudas emprendemos, somos de lo que no hay !! si dieran un poquito de cuartel se saldría antes de todo esto... que por cierto han montado ellos...
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios