Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
1.000 SHARES
Social Media Manager y director del departamento de Marketing de el estudio creativo "el terrao". Apasionado del mundo del marketing 2.0, redes sociales, posicinamiento y web. Blog personal http://socialmediaextemo.blogspot.com.es/...
Publicado por David Cruz Carrillo en SEO y Posicionamiento hace 3 años

7 Pasos para posicionar tu blog y aumentar visitas

¿Quieres que tu blog este en los primeros puestos de Google? ¿Quieres aumentar el número de visitas? Toda aquella persona o empresa que tenga un blog desea tener un gran número de visitas, todos queremos ser leídos y ofrecer al mundo nuestros artículos, productos, ideas o pensamientos. Os mostramos los pasos a seguir para conseguirlo:

1. Selecciona las palabras claves para el posicionamiento de tu artículo, producto o empresa, elegir una palabra clave de baja competencia en tu nicho de mercado, leíste bien de baja competencia, si tiene una cantidad de búsquedas bajas no te preocupes. Existen herramientas para conocer estos keywords: Wordtracker, Google Trends, Yahoo! Buzz Index,....

2. Busca en google una frase clave que contenga la palabra clave que elegiste. Ejemplo: si elegiste la palabra clave (Posicionamiento de Blogs) una frase clave seria (Pasos para lograr un buen Posicionamiento de Blogs)

3. Escribe un artículo con esa frase, que contenga la palabra clave de baja competencia que elegiste, y que el artículo esté optimizado. Pero este paso es el más importante, el artículo deben tener contenidos que interesen al público al que van dirigidos, de nada sirven los pasos que estoy indicando sino se crea un post de calidad. Por el contrario, si lo consigues recibirás una gran cantidad de enlaces la comunidad arde en deseos de hacerse eco de todo aquello que merezca realmente la pena.

4. Optimice los títulos y urls de sus artículos. Tanto el título general del blog, como cada uno de los títulos particulares de los artículos tienen mucha importancia en el proceso de posicionamiento del blog. El título del blog debe pensarse bien para que refleje de manera concreta, inequívoca y escueta el cometido principal del blog. Cada post debe identificarse de manera única con un título que lo describa, además debe intentar incluir de manera natural los keywords más relevantes con las bus quedas que puedan realizar nuestros visitantes.

5. Mueve el artículo en las redes sociales, (Twitter, Facebook, menéame, digg, Linkedin, Delicious, Pinterest, … ) también un paso fundamental, debes subirlo a diferentes directorios, Web 2.0, etc… donde te permiten dejar enlaces, los cuales redirigirán visitantes a tu blog.

Participe en foros de debate y otros blogs relacionados con el suyo e incluya la url en la firma. No debe confundir esto con hacer SPAM. Intercambie enlaces con otros sitios interesados y relacionados con su temática o invitar a un bloggero a escribir en nuestra web de manera puntual o periódica.

7. Después de lograr un buen posicionamiento con la palabra clave que elegiste vuelve a elegir otra palabra clave de baja competencia y vuelve a realizar el mismo proceso. Puedes usarlo también con palabras claves fuertes, es el mismo proceso para todas solo que las de baja competencia te van a dar resultados más rápidos que las de competencia alta.

Para esto hace falta tiempo y constancia, si dispones de eso y lo mezclas con entusiasmo y dedicación conseguirás tu objetivo, sino dispones de tiempo y quieres crecer como marca o empresa, déjalo en manos de profesionales.

Social Media Manager y director del departamento de Marketing de el estudio creativo "el terrao". Apasionado...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (18)
  • @estebanview (twitter)
    Publicado hace 3 años
    Un post muy útil. El blog se considera en el mundo Social Media como el sitio clave donde publicamos el contenido original que queremos transmitir en las Redes Sociales y buscadores. Por lo tanto debemos hacer una buena planificación para lograr que esté bien posicionado en los buscadores.
    0 Valora este comentario Responder
  • Ale
    Publicado hace 3 años
    Muy buena información, muchas empresas olvidan el impacto y la relevancia que puede ser poseer un blog de empresa, ofreciendo a nuestros clientes información útil para ellos. Sin duda con el paso del tiempo se convertirá en una herramienta todavía más importante de lo que hasta el momento para muchos es.
    0 Valora este comentario Responder
  • Aristizabal
    Publicado hace 3 años
    Muy buen Post Agradezco mucho las recomendaciones pero mi problema definitivamente es que no dispongo de tiempo pues debo sentrarme en cosas de empresa. Me gustaría saber de alguna empresa para posicionar mi empresa qué es de turismo.
    0 Valora este comentario Responder
  • Sandra - Diseño Web
    Publicado hace 3 años
    Me pregunto por qué aconsejas utilizar palabras claves de baja competencia, es por el tema del long tail?
    0 Valora este comentario Responder
  • Publicado hace 3 años
    Muchas gracias a por los comentarios, me animan mucho a seguir escribiendo. El articulo ha tenido muy buena acogida. El blog actualmente esta empezando a ser utilizado por las empresas mas que las web, aunque todavia hay muchas pymes reticentes a la aplicacion de las redes sociales y el 2.0
    0 Valora este comentario Responder
  • Publicado hace 3 años
    En respuesta a Sandra, el utilizar palabras de baja competencia para un blog de empresa ayuda a segmentarse en el mercado y recibir visitantes reales al producto ofrecido. Y utilizando esas palabras de baja competencia posicionaras mas alto el blog dentro de los buscadores.
    0 Valora este comentario Responder
  • Vicente
    Publicado hace 3 años
    Hola David, me ha gustado el artículo, sobre todo la parte dónde indicas que se debe hacer un balance entre la complejidad de la palabra clave y la competencia ( Yo personalmente tardé mucho en entender esto). En cuanto a la pregunta de Aristizabal, debo decirte que me pasaba exactamente igual, normalmente no disponemos de tiempo para hacer estas cosas pero si conviene estar muy bien informado de cuál es la forma correcta de hacerlo para poder evaluar si la empresa que contrates lo está haciendo... leer más
    Hola David, me ha gustado el artículo, sobre todo la parte dónde indicas que se debe hacer un balance entre la complejidad de la palabra clave y la competencia ( Yo personalmente tardé mucho en entender esto).
    En cuanto a la pregunta de Aristizabal, debo decirte que me pasaba exactamente igual, normalmente no disponemos de tiempo para hacer estas cosas pero si conviene estar muy bien informado de cuál es la forma correcta de hacerlo para poder evaluar si la empresa que contrates lo está haciendo bien o no.
    Hablando de empresas concretamente (Que posicionen sitios web en castellano ) he tenido muy malas experiencias a excepción de una que es la que actualmente uso. Se llama interficto.com y le encargo desde hace 7 meses mi proyecto web principal y otros 2 o tres proyectos secundarios que he iniciado recientemente, la verdad estos chicos lo hacen muy bien y aunque son Colombianos trabajan para muchos países y empresas grandes u multinacionales. Por otra parte si lo que buscas es SEO para páginas en inglés existe una muy recomendada también: loveclients.com
    No creo que haya una empresa que haga SEO muy bien para sitios en español y en inglés si la hay debe ser alguna de EEUU – baja california quizás – pero no estaría tan seguro.
    Un saludo a todos
    [leer menos]
    0 Valora este comentario Responder
  • Marcos
    Publicado hace 3 años
    Hola a todos la verdad que es complicado encontrar empresas completas que te lleven todo el SEO, por lo menos que tengan todo el paquete. Yo una de las cosas que contrato son los contenidos web de mi página web. La empresa es Independent Publishing y son alemanes, crean contenidos especifico para los motores de búsqueda. Un saludo a todos.
    0 Valora este comentario Responder
  • Pedro
    Publicado hace 3 años
    Muy buenos consejos. David te quería preguntar una cosa sobre Adsense, se puede ganar dinero de verdad aumentando el número de visitas y teniendo Google adsense en un blog? Muchas gracias. Un saludo.
    0 Valora este comentario Responder
  • Publicado hace 3 años
    Buenos días Pedro, respondiendo a tu pregunta te dire que, por mi experiencia, Adsense no te va a proporcionar apenas dinero. Un ejemplo, mi blog ha recibido en el ultimo mes unas 7000 visitas, tengo adsense, y los ingresos no llegan a los 5€. Todo depende de que tus visitantes clicken en los anuncios... pero apenas da dinero. Y gracias a ti por leer el post, un saludo
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias