Noticia SEO Y Posicionamiento

Google podria incluir la experiencia de usuario móvil a su algoritmo de búsqueda

Google podría penalizar los sites con una deficiente experiencia de usuario móvil

Por Redacción - 9 Octubre 2014

Google podría considerar la experiencia de usuario móvil dentro de su algoritmo a la hora de posicionar dicha página en sus resultados.

El buscador de buscadores está seriamente comprometido con la experiencia de usuario. La tasa de penetración de los dispositivos móviles es de al menos el 50% en países como Estados Unidos; mientras que en España se sitúa en torno al 66%. De ahí la necesidad de que estos usuarios disfruten de una navegación móvil de calidad.

Según los datos aportados por Google, el 61% de los usuarios móviles no volvería a visitar una página a la que haya tenido problemas para acceder.

Google ve lo que los usuarios ven

Google tiene el firme propósito de dar preferencia a los sitios que proporcionen una experiencia de calidad. Por ello, ha invertido muchos recursos para ser capaz de ver las páginas tal y como se le muestran a los usuarios; y piensa poner en valor dicha información.

Un aspecto especialmente relevante en el caso de los dispositivos móviles. Características tales como si el tamaño de los botones permite hacer clic, si los usuarios necesitan hacer scroll para moverse por el contenido, o si se requiere mucho zoom.

Sobre este tema versó gran parte de la intervención de Gary Illyes, ingeniero de Google, en la Search Marketing Expo East; según recoge el artículo de Search Engine Land.

La batalla en favor de la experiencia móvil ya comenzó hace unos meses cuando, Google comenzó a advertir a los usuarios de qué sitios móviles recogidos en los resultados de búsqueda no estaban optimizados para móviles. Con este paso, va más allá, Google analizará el comportamiento de los usuarios móviles dentro de la página, atendiendo a criterios tales como número de páginas vistas, tiempo de permanencia en la página o velocidad de carga. Criterios, por otra parte, ya valorados en el caso de la versión de escritorio.

Como vía para facilitar que las empresas se aseguren de que ofrecen una experiencia móvil de calidad el buscador ha habilitado la opción "Fetch as Google", dentro de las herramientas para Webmasters, que permite comprobar cómo Google y, en consecuencia, los usuarios móviles, ven los sites. Sin duda de utilidad para detectar errores y mejorar el rendimiento de la página en su versión móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados