Noticia Tendencias

Los viajeros reservan sus viajes cada vez con mayor antelación gracias a internet

Por Redacción - 2 Julio 2014

Internet se ha convertido en el principal recurso para los viajeros. Bien sea por motivos de ocio o de placer, los usuarios se adentran en el medio online para buscar ofertas y trazar su plan de viaje.

Según muestra el estudio elaborado por ResearchNow para Sociomantic Labs, los clientes utilizan internet tanto para la reserva del viaje, como de su alojamiento, y demás servicios que requieran durante la estancia, como es el caso del alquiler de coches.

Una actividad para la que no esperan al último minuto, sino que realizan con suficiente antelación. El informe indica que, cuando se trata de contratar un vuelo, más de la mitad de los viajeros online (57%) hace su reserva con más de 2 semanas de antelación. Por su parte, un 27% ya tiene su billete confirmado al menos 3 semanas antes.

Una oportunidad donde las marcas pueden sacar partido, si son capaces de desarrollar una propuesta personalizada, atendiendo al comportamiento online registrado durante su proceso de búsqueda.

A la hora de decidir dónde contratar su vuelo online, la práctica totalidad de los viajeros (95%), tanto por trabajo como de vacaciones, prefiere recurrir a los portales de las aerolíneas.

Sin embargo, las ofertas también atraen a estos viajeros. El 75% de ellos busca sus vacaciones en los portales de viajes, a la espera de encontrar chollos. Una práctica que también utiliza el 71% de los clientes que vuelan por negocios, y el 63% en el caso de la búsqueda de hoteles.

Por su parte, los dispositivos móviles desempeñan un importante papel en el proceso de búsqueda y comparación de ofertas. Según estimaba eMarketer en mayo, las ventas de viajes realizadas a través de estos terminales inteligentes crecerán este año un 59,8%, solo en Estados Unidos. Un aumento que supone un volumen de facturación superior a los 26 mil millones de dólares (26,14), 10 mil millones más que el año anterior (16,36).

El sector travel destaca por ser el más maduro en cuanto a comercio online. Este impulso de las ventas de viajes a través de los dispositivos móviles ha sido motivado directamente por el constante desarrollo e integración de smartphones y tabletas en nuestro día a día. Estos terminales favorecen el acceso a la información, y las compras online desde cualquier momento y lugar. Lo cual ha obliga a las empresas de viajes a mejorar la experiencia de cliente a través de estos nuevos soportes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados