Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Aplicaciones móviles hace 1 año

Google Play alcanzará la cifra de un millón de aplicaciones antes que App Store

Apple y Google llevan peleando desde hace tiempo alrededor de las cifras sobre si iOS o Android son más importantes. Apple fue la primera en el mercado, pero luego apareció Android y no tardó mucho en superar la cifra de smartphones entregados así como activados. Apple ha mantenido su liderazgo en lo relativo al número de aplicaciones disponibles en su App Store frente a Google Play, pero en octubre de 2011 la situación cambió.

Y ha cambiado de tal manera que Google Play será la primera tienda que sobrepase el millón de aplicaciones disponibles, meses por delante de Apple.

Este pasado lunes Apple anunció que había alcanzado el total de 40.000 millones de descargas del total de 775.000 aplicaciones disponibles en su tienda. Tomando como base los datos previos de Apple, la publicación ReadWrite ha extrapolado las cifras y calculado que la Apple Store ha ido incorporando unas 641 aplicaciones diarias, lo que equivale a 19.230 aplicaciones cada 30 días. Asumiendo que esas cifras son constantes, Apple necesitará 11,7 meses para que sus desarrolladores sean capaces de añadir otras 225.000 aplicaciones y alcanzar el millón. Esto significa que, al menos no antes de mediados de 2013, sino probablemente hacia el final del tercer trimestre, será cuando Apple llegue a esa cifra.

Por otro lado, el ecosistema de Android ha ido creciendo más velozmente, Entre septiembre y octubre de 2012 incorporó cerca de 25.000 aplicaciones. Si asumimos que ese crecimiento es constante, Google Play debería haber sobrepasado ya las 775.000 aplicaciones. Durante 2012 Google Play incorporó cerca de 350.000 aplicaciones a su ecosistema Android. En comparación, Apple agregó 225.000 aplicaciones entre enero de 2012 y enero de 2013. Esta cifra es inferior a las aplicaciones que se incorporaron a la App Store en 2011, que se ha estimado fueron 250.668.

De acuerdo con esta trayectoria, Google Play debería alcanzar el millón de aplicaciones alrededor de junio de 2013, según estimaciones recientes del blog de tecnología The Sociable.

Sin contar con números confirmados por Google, es bastante complicado poder saber el porcentaje correcto de crecimiento en la segunda mitad del 2012 del número de aplicaciones, lo que deja las cifras abiertas a estimaciones de los analistas.

En diciembre de 2011, Eric Schmidt, presidente de Google, en una entrevista a LeWeb Paris afirmo que el interés de los desarrolladores en Android excedería al interés en iOS en apenas seis meses. El pronóstico resultó ser falso, pero Schmidt parece que no debería tener ningún problema en cambiar su estimación, si es que Google Play se convierte en la primera tienda de aplicaciones en sobrepasar el hito del millón de aplicaciones.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico