Noticia Marketing online

Expertos de los principales portales y redes sociales comparten experiencias

Las empresas que tomen conciencia de la necesidad de conocer las herramientas que el marketing on-line pone a su disposición podrán consolidar su canal de ventas por Internet

Por Redacción - 29 Octubre 2009

Expertos de Google, Tuenti, Microsoft, Domestika, PayPal, Tooio y Red.es participaron hoy en la jornada "Cómo vender a través de Internet", donde enseñaron a más de 200 pymes y autónomos las pautas correctas para posicionar con éxito sus negocios en Internet y mejorar así su competitividad dentro de la Red.

Este seminario, de carácter gratuito, fue organizado por Camerpyme, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, y se enmarca dentro del Programa Maspyme, encaminado a facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la nueva sociedad de la información.

Las más de 200 pymes y autónomos madrileños que asistieron hoy a la jornada recibieron un informe de marketing on-line personalizado, además de un bono gratuito de 50 euros de publicidad para promocionar su web en el buscador Google y cuatro volúmenes de marketing digital.

Todos los ponentes de la jornada coincidieron en que todas las empresas que tomen conciencia de la necesidad de conocer las herramientas que el marketing on-line pone a su disposición podrán consolidar su canal de ventas por Internet, explicaron.

Por ello, los asistentes han podido conocer las estrategias de marketing on-line de grandes buscadores, como Adwords de Google, o las campañas de respuesta directa de Microsoft Media Network. El objetivo es conseguir que "las pymes optimicen su posicionamiento y, como consecuencia, la facturación de sus negocios en Internet", expusieron.

Se da la circunstancia de que en la actualidad, el 49,2 por ciento de las empresas de la Comunidad de Madrid poseen su propia página web, según el estudio sobre el grado de informatización y uso de Internet de las empresas de la Comunidad de Madrid.

Este estudio muestra también que una de cada cuatro empresas madrileñas que tienen página web venden sus productos a través de la Red. Los principales beneficios de la venta por Internet son la posibilidad de ampliar el ámbito de comercialización (17,1 por ciento), la simplificación del proceso de venta (16,7 por ciento) el aumento de la facturación (12,8 por ciento) y el del número de clientes (12,6 por ciento). La mayor parte de las empresas que no venden por Internet (48,6 por ciento) no lo hacen por considerar que sus productos o servicios son inadecuados para este canal.

Las funcionalidades más frecuentes de la página web son el catálogo de productos y servicios (74 por ciento), información corporativa (71 por ciento), y sistemas de contacto vía Internet (60 por ciento). La principal razón para que las empresas no posean una página web es la falta de percepción de su utilidad (50 por ciento), seguido por los motivos económicos (11,9 por ciento) o la falta de personal familiarizado con ese entorno (9,8 por ciento).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados