Noticia Consumidores

La confianza de los consumidores en la Inteligencia Artificial se encuentra en niveles sorprendentemente bajos

Los más jóvenes, menores de 45 años, son más propensos a confiar en la IA

Por Redacción - 8 Noviembre 2023

Un reciente estudio realizado por Dunnhumby revela que la confianza de los consumidores estadounidenses en la Inteligencia Artificial se encuentra en niveles sorprendentemente bajos. Solo el 20% de los consumidores estadounidenses confía "mayormente" o "completamente" en la IA, según la quinta ola del Consumer Trends Tracker (CTT) de Dunnhumby, publicado hoy.

Este nivel de confianza contrasta con el mercado del Reino Unido, donde la cifra asciende al 14%. El estudio trimestral, que ha completado su quinto trimestre, arrojó resultados que indican que la confianza en la IA está estrechamente relacionada con la edad de los consumidores. Los más jóvenes, menores de 45 años, son más propensos a confiar en la IA, con un 31% de ellos declarando que confían 'mayormente' o 'completamente' en la tecnología, mientras que solo el 8% de los consumidores de 55 años o más comparten ese nivel de confianza.

El estudio CTT de Dunnhumby también identificó que los hombres, las familias con niños en casa, los hogares con ingresos superiores a 100.000 dólares y aquellos que viven en áreas urbanas son los grupos demográficos más propensos a confiar en la IA, con un 29%, 29%, 37% y 32% de confianza respectivamente.

Uno de los hallazgos más destacados es el entusiasmo de los consumidores menores de 45 años por la IA, especialmente en áreas como la elaboración de presupuestos, la personalización y la sostenibilidad. Esto podría representar una ventaja competitiva para los minoristas, ya que el 52% de los consumidores se identifican para canjear recompensas y el 56% considera que es muy o extremadamente importante que un minorista los recompense por comprar.

En cuanto a las principales preocupaciones de los encuestados sobre la IA, la pérdida de empleos, la seguridad y privacidad, la pérdida del contacto humano, la tecnología "en las manos equivocadas" y la información errónea encabezan la lista. Sin embargo, los encuestados también ven un gran potencial en la IA para "ayudar" a las personas, con la atención médica, el ahorro de tiempo, la comodidad, la investigación y la información como beneficios potenciales de la tecnología.

El estudio de Dunnhumby, que entrevistó a más de 10.000 consumidores representativos de todo Estados Unidos, brinda información valiosa sobre las percepciones y comportamientos de los compradores en relación con la IA. La creciente inseguridad alimentaria y la búsqueda de mejores ofertas son factores que respaldan el atractivo de la IA para ayudar a los compradores a presupuestar sus compras, lo que indica que es el momento adecuado para que los minoristas intensifiquen sus esfuerzos de personalización.

El estudio de Dunnhumby ofrece una visión fascinante de la confianza del consumidor en la tecnología y cómo esta confianza varía según la edad y otros factores demográficos. La IA ha llegado para quedarse, y los resultados de este estudio proporcionan información valiosa para los minoristas que buscan comprender y aprovechar esta tendencia tecnológica en evolución.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados