Noticia Dispositivos móviles

Tarde o temprano es inevitable que la publicidad y los anuncios lleguen a WhatsApp, la pregunta es cómo

Los usuarios de WhatsApp no verán anuncios en su bandeja de entrada principal pero la publicidad podría llegar a Anuncios en su Función Estado

Por Redacción - 8 Noviembre 2023

En una entrevista reciente con el director de WhatsApp, Will Cathcart, se planteó la posibilidad de introducir anuncios en la popular plataforma de mensajería. Cathcart reveló que la compañía está considerando la incorporación de anuncios en su función Estado, similar a las Historias de Instagram. Si bien esto representa un cambio potencial en la estrategia de la empresa, se enfatizó que no se mostrarán anuncios en la bandeja de entrada principal ni en la "experiencia de mensajería" de los usuarios.

La idea de implementar anuncios en WhatsApp no es nueva, ya que la empresa matriz, Meta (anteriormente conocida como Facebook), ha estado explorando esta posibilidad desde 2018. Sin embargo, se habían retrasado en su implementación debido a preocupaciones sobre la privacidad y la reacción de los usuarios.

Durante la entrevista, Cathcart enfatizó que existe la posibilidad de que los anuncios se manifiesten en otros rincones de la aplicación, como los canales, donde los administradores podrían optar por promocionar anuncios o establecer tarifas para los suscriptores que deseen acceder a contenido exclusivo. Esta estrategia de monetización se alinea con los esfuerzos de WhatsApp por ampliar sus fuentes de ingresos, lo que indica que, tarde o temprano, la introducción de publicidad en WhatsApp se convierte en un hecho inevitable.

La noticia llega poco después de que Meta anunciara un plan sin publicidad para los usuarios de Facebook e Instagram en la Unión Europea, lo que sugiere que la empresa está buscando probar anuncios y suscripciones en todas sus plataformas. A pesar de las continuas pruebas y exploraciones de nuevas funciones, WhatsApp ha dependido en gran medida de su servicio de mensajería empresarial y los anuncios de clic de WhatsApp en plataformas como Facebook para generar ingresos. En 2022, se estima que la aplicación generó $906 millones, la mayoría de los cuales provienen de WhatsApp for Business.

Con una base de usuarios que supera los 2 mil millones de personas en todo el mundo, es cuestión de tiempo antes de que Meta implemente anuncios en WhatsApp, siguiendo el exitoso modelo de monetización de Instagram, que generó $43.200 millones en ingresos publicitarios en 2022.

Aunque no se ha proporcionado un cronograma específico para la introducción de anuncios en WhatsApp, esta noticia plantea la posibilidad de cambios en la experiencia de los usuarios en la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo. Los usuarios y expertos estarán atentos a futuros desarrollos y pruebas en esta área.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados