Artículo Email marketing

La efectividad del email marketing: cuando la información llega a tu bandeja de entrada

Cuando el marketing online comenzó sus andaduras, una de las primeras técnicas que surgieron fue la del email marketing, el envío de correos electrónicos con comunicación publicitaria. Esta técnica va mucho más allá del envío de un correo masivo a una base de datos: con ella se pueden realizar acciones de comunicación de una manera directa haciendo llegar a la persona indicada la información indicada, lo que permite una mayor efectividad y ayuda a la fidelización de los clientes.

Esta técnica marketiniana tiene una elevada respuesta por parte de los usuarios tanto a nivel de tráfico y conversiones como en imagen de marca. Por sus características, es posible medir los resultados de manera exhaustiva y en tiempo real, aportando información muy útil de cara a la planificación de próximas campañas. Además, es posible una segmentación del target que permita enviar a cada grupo de usuarios informaciones personalizadas, mejorando así los resultados. Es importante, a la hora de hacer una estrategia de email marketing, no hacer spam, esto es enviar informaciones no requeridas y para la que no se ha autorizado el permiso de una manera molesta para el usuario.

Pero, ¿a qué personas debemos enviar estas comunicaciones?

Cada base de datos tiene una serie de reglas y limitaciones que permiten que el contenido que llegue a los usuarios sea considerado de utilidad y calidad y por tanto, más efectiva. Por ejemplo, en una base de datos de empresa, los usuarios suscritos buscaran informaciones relativas a la marca, nuevos productos, informaciones... En cambio, para hacer llegar ofertas puntuales en ocasiones puede ser más efectivo buscar otras bases de datos externas que permitan llegar a nuevos clientes.

Dentro de las bases de datos, algunas de las más efectivas son las de ecommerce, puesto que, su enfoque es la de buscar ventas gracias a ofertas de los productos de una manera no intrusiva y con información útil para los usuarios. En estos envíos realizados desde las tiendas online, en ocasiones tienen establecidos espacios reservados para que las marcas puedan complementar su estrategia de marketing online con publicidad aquí. Puesto que son usuarios con un interés sobre los productos y servicios de la empresa, son comunicaciones que tienen una gran aceptación por parte de los usuarios y por tanto, generar unos resultados muy positivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados