Artículo Tecnología Patrocinado

¿Qué es el Call Tracking y cómo medir las conversiones de llamada?

Cómo medir las conversiones de llamada con Call Tracking y integrar con sistemas de metrica como Google Analytics

Por Redacción - 31 Octubre 2018

En un mercado cada vez más complejo y más complicado, en el que las empresas tienen que ser cada vez más eficientes y lograr establecer de un modo más claro qué funciona y qué no, a las compañías les resulta cada vez más crucial no solo emplear todas las herramientas y estrategias posibles de marketing, sino también el seguir lo que ocurre con ellas y el medir de forma eficiente los resultados que consiguen.

Esto es determinante para las empresas de todos los tamaños y lo es también para todas las soluciones y para todas las estrategias de marketing que se aplican. Las empresas tienen que medirlo todo y tienen que saber qué ocurre y qué aporta todo lo que hacen. Y esto implica no solo establecer qué ocurre en redes sociales o qué respuesta logran los contenidos de marca, por poner dos ejemplos, sino también estudiar las llamadas que se realizan y el contacto que en ellas se establece con los clientes. Para poder hacerlo no queda más remedio que echar mano del Call Tracking.

El Call Tracking es una solución que toma información de las llamadas de teléfono que se mueven en la empresa y que, gracias a esos datos, permite extraer conclusiones valiosas sobre cómo son los consumidores y cómo se conecta con ellos. Además, la información posibilita establecer el retorno que tienen estas acciones y, por tanto, cómo están impactando en la empresa y en sus resultados.

Gracias a diferentes herramientas y soluciones, como pueden ser las herramientas de Call Tracking gratuito, el Call Tracking está a disposición de todas las compañías. Fortalezas y ventajas del Call Tracking

Además, el potencial de las herramientas de Call Tracking es muy elevado, ya que sus fortalezas pueden servir para mejorar otras herramientas de marketing o para conectar con otras fuentes de información. "El Call tracking se puede vincular con servicios adicionales como, por ejemplo, servicios de analítica de web y sistemas de CRM más conocidos", recuerdan en la web de Zadarma, explicando cómo este tipo de soluciones pueden integrarse fácilmente en las herramientas de marketing que usan cada día los responsables de marketing y sus equipos.

En el caso de su solución, es posible la integración Call Tracking con Google Analytics, lo que hace que se puedan cruzar datos de fuentes diferentes y que se pueda tener una visión mucho más completa de cómo es el consumidor y cómo llega a la compañía. Lograr este conjunto de información simplifica mucho las cosas a la hora de abordar a un cliente que es cada vez más omnicanal. Igualmente, los datos que se logran hacen que la medición de conversiones sea mucho más fiable y mucho más representativa del camino que el consumidor ha seguido hasta llegar a la marca e interactuar con ella.

Esto es lo que permite la herramienta de Call Tracking de Zadarma que, además de ser gratuita y por tanto accesible a empresas de todos los tamaños, permite usar tanto Call Tracking estático como dinámico. Configurar el Call Tracking con esta herramienta es muy sencillo, ya que para hacerlo solo hay que seguir un proceso muy intuitivo en el que el propio sistema guía cada uno de los pasos. Además, en el proceso permite configurar múltiples canales y fuentes de diferentes campañas de marketing para hacer un mejor seguimiento de lo que lleva al consumidor hasta la llamada.

Todo ello ayuda a comprender mucho mejor al consumidor, a establecer de forma más clara el retorno de las campañas y de las acciones de marketing realizadas y a tomar decisiones mucho más eficientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados
<script id='ctracker' src='https://trackcontrol.com/tracker.js?pid=22631' defer='defer' async='async'></script>