Artículo Estrategia

La mejor estrategia de Branding, humanizar tu marca

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

¿Quién no recuerda aquellas clasede Literatura en el instituto dondenos hablaban de los recursos poéticos y literarios? Nos explicaban figuras literarias que atribuían a diferentes seres cualidades humanas, como cuando el viento silbaba o los sauces lloraban.

Estas son herramientas que los autores de poemas o de prosa utilizaban para darle un cariz más humano a sus obras, las cuales permitían a los lectores sentirse más identificados con ellas y con ellos mismos como autores.

La estrategia sirve también en Social Media Marketing

Si nuestra marca da el salto aluniversoonline y los social media,hay un precepto a seguir obligatoriamente: la marca debe mostrar su lado más humano de cara al usuario y al cliente.

Una marca puede ser percibida de muchas formas distintas, de ello depende su éxito o su fracaso en Social Media, desde como una marca tradicional hasta como alguien muy familiar con quien podríamos llegar a tener una estrecha relación, un amigo, si queréis.

Ya está más que demostrado que las marcas tradicionales con el modelo de comunicación unidireccional que estaba implantado hace unos años ya no funciona, ahora el flujo comunicativo es total y absolutamente bidireccional, y, de igual manera, hoy en día las marcas no pueden esconderse tras su logo, tras su slogan y ser marca.

Tienen que construir y ser Marca. Un ente humanizado y que muestre su lado más empático, amable y, valga la redundancia, humano. Necesitan, no hacer Social Media, sino el Human Media del que habla Isra García.

Además, la personalización de la marca supone identificar a un personaje concreto con la imagen que queremos crear de ella, implica que sus valores, sus características son similares a las que nosotros queremos ser identificados por los clientes. Un ejemplo: si nuestra marca es una ONG, tomar como icono a Gandhi significa que nos identificamos por completo con sus ideales de paz y de ayudar a los más necesitados, además de humanizar a nuestra marca relacionándonos con los usuarios, con la comunidad, de forma acorde a esos valores que pretendemos transmitir.

Personalizar y humanizar nuestra marca implica el fortalecimiento de ella, creando y reforzando la imagen que queremos que los demás tengan de nosotros.

¿Estamos preparados?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados