Artículo Estrategia

Un 65% de los profesionales de la moda y el retail implementaron campañas con Influencers

Un 65% de los profesionales de la moda y el retail implementaron campañas con Influencers en 2016 y un 74% incrementó sus ventas

Por Redacción - 2 Febrero 2017

Launchmetrics, publica la tercera edición de su informe sobre el Estatus del Marketing de Influencers 2017 con un foco especial sobre el sector de la moda y el retail.

"A través de este informe veremos de qué manera la industria de la moda y el retail ha evolucionado en las prácticas con Influencers con respecto a otras industrias. Los profesionales de este sector no solo han sido capaces de implementar estrategias, sino de obtener resultados tangibles a través de un impacto directo en la generación de negocio. En una industria cada vez más fugaz, nos encontraremos con que los Influencers se han convertido en verdaderos aliados para los lanzamientos de nuevas colecciones y productos y que la clave está en estrategias que encuentren la perfecta combinación entre lo físico y lo digital", afirma Alison Levy, Chief Marketing Officer de Launchmetrics.

Un 65% de los profesionales de la moda y el retail implementaron campañas con Influencers el pasado año -un 3% más que los profesionales de otras industrias-. El 80% de aquellos que contestaron sí a esta pregunta afirmaron al mismo tiempo haber desarrollado acciones con Influencers desde hace al menos un año o más. Las marcas del sector de la moda han sido capaces de reforzar sus conocimientos y experiencia acerca de las prácticas de marketing de influencia más que otros sectores a lo largo de 2016.

Además, dichas marcas han conseguido sacar un mayor provecho de la inversión en sus campañas con con Influencers. Un 84% de los encuestados dijo que las acciones con líderes de opinión en 2016 habían sido efectivas para obtener una mayor visibilidad. Pero lo que es más destacable: un 74% de los profesionales afirmaron que estas acciones fueron efectivas para el incremento de las ventas.

Influencers, también para acelerar los ciclos de lanzamiento

El tempo dentro de la industria de la moda se ha acelerado tremendamente en los últimos años, incluso para las marcas del segmento del lujo. Los Influencers han demostrado ser capaces de generar un impacto rápido y duradero y esto ha sido clave para los lanzamientos de colección de muchas marcas de moda. Probablemente por ello, un 38% de los encuestados afirmó que el escenario más indicado o favorecedor para trabajar con Influencers es el lanzamiento de nuevos productos.

Al mismo tiempo, nos encontramos en una industria con un claro foco sobre el producto final. Cada colección debe convertirse en noticia, debe ser fruto de la viralidad en redes sociales y extender esta amplificación hasta que las prendas llegan al consumidor final, momento en que todo ese ruido debe traducirse en ventas del producto. Esto justifica el hecho de que la táctica principal utilizada por un 23% de las marcas de la moda y el retail a lo largo de 2016 haya sido el préstamo de productos o regalos a Influencers. A ésta le siguió la invitación a eventos utilizada por un 20% de los encuestados.

Instagram, el canal principal para campañas con Influencers

La influencia de Instagram en esta industria era de esperar ya que la red social fue recientemente citada como "la principal plataforma social en donde los usuarios conectan con las marcas de moda". Según un estudio reciente, Instagram es la plataforma visual más efectiva para conseguir "me gusta", "shares" y comentarios en redes sociales. De hecho, un 97% de todas las interacciones ocurridas durante la Fashion Week de Nueva York el pasado Otoño se produjeron en Instagram. En las respuestas recopiladas para nuestro informe, nos encontramos con que un 34% de los profesionales de esta industria utilizaron Instagram como plataforma para sus campañas con líderes de opinión. Le siguió Facebook con un 17% de los encuestados que la utilizaron para sus campañas.

El informe de Launchmetrics sobre el Estatus del Marketing de Influencers 2017 recorre diversos aspectos y áreas como: la efectividad del marketing de Influencers, el valor de negocio, las tácticas utilizadas para conectar con los Influencers, los canales más efectivos, las expectativas de los influenciadores o los retos de las marcas entre otros muchos datos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados