PuroMarketing

Mi nombre es Carlos y soy mercadologo y publicista, me encanta mi carrera por lo creativa y exigente...
Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la Publicidad en el lugar de Venta (PLV) sin embargo despues de ver resultados de estudios vemos que el no poner atención a este punto puede ser dañino para nuestras ventas, por ejemplo:

La encuesta sobre hábitos de consumo realizada por la asociación POPAI (mayo de 2005) revela que el 70% de las decisiones de compra en los supermercados se toman en el establecimiento, no antes. Y, dado que puede transcurrir un lapso de tiempo considerable desde que el consumidor ve el anuncio en la TV hasta que acude a la tienda, las promociones en el punto de venta son una alternativa más importante que nunca.

Los responsables del estudio analizarón un amplio número de decisiones de compra para ver en qué medida se planificaban de forma anticipada. Por ejemplo, el consumidor que decide comprar chocolate de una marca concreta y lo hace, la encuesta de POPAI denomina a esta acción compra "planificada de forma específica" ya que se ha previsto la adquisición del producto y su marca. Este tipo de decisiones se toman antes de acudir al establecimiento y constituyen el 30% del total de las decisiones de compra.

La acción de comprar chocolate blanco y elegir la marca en el establecimiento se conoce como decisión "planificada de forma genérica" y suma el 8% de las decisiones. "Compras sustitutivas" se refieren a aquellas en que el consumidor ha pensado adquirir una marca concreta pero acaba comprando otra; representan sólo el 1% del total. Por último, las "compras no planificadas", aquellas en las que el consumidor no había previsto comprar chocolate, pero se lleva chocolate de una marca concreta, componen el 61%.

Por tanto, si sumamos las compras planificadas de forma genérica, las sustitutivas y las no planificadas, el resultado alcanza un 70% de decisiones de compra tomadas en el establecimiento. Con lo que, la oportunidad de influir en la decisión del cliente a través de publicidad en el punto de venta es clara.


además hay aún formas de mejorar estos resultados en la manera de comunicar los mensajes; según otros datos facilitados por la asociación global de marketing POPAI se revela que los displays dinámicos (digital signage)incrementan las ventas en un 83%, mientras que los estáticos lo hacen en un 39%.

y vemos como esto se ha estado aplicando a las grandes tiendas y malls, llegando asi a esas ciudades del futuro que veiamos solo en las peliculas de ficción.
Mi nombre es Carlos y soy mercadologo y publicista, me encanta mi carrera por lo creativa y exigente...