Noticia Estrategia

IPad 3 ¿más rumores o estrategia de marketing para generar expectación?

Por Redacción - 11 Febrero 2011

De nuevo los rumores sobre la llegado al mercado de un nuevo producto de Apple se convierten en el centro de atención de multitud de foros y medios. Y no es para menos, ya que a esperas de que el nuevo iPad 2 sea anunciado oficialmente por los de Cupertino para comenzar a ser comercializado, ya comienza a especularse y hablarse sobre la posiblellegada del iPad para el otoño del 2011.

Aunque esto pueda parecer poco creíble para muchos, lo cierto es que la historia pudiera tener mucho más de cierto que lo que muchos pensarían, aunque para otros, simplemente pudiera tratarse de una nueva estrategia de marketing con cuentagotas de Apple, minuciosamente planificada para seguir generando expectación.

Es más que evidente que eliPad 3llegará al mercado tarde o temprano, pero quizás este no sea el momento a pesar de todos los rumores que existen en este sentido. Es más probable que de ser cierto pueda tratarse tan sólo de un nuevo modelo mejorado pero sin grandes cambios aparentes en su diseño actual. ¿o no?

La historia vuelve a repetirse una vez mása través de una fuentemediática. En esta ocasión, de la mano de John Gruber, analista del sitio Daring Fireball y bloggerinfluyente con excepcionales fuentes y contactosdentro de Apple, yque tras analizar la posible demorasobre la llegada al mercado de la nueva tablet TouchPad de HP, podría toparse con el lanzamiento del iPad 3.

A pesar de que poco después el propioGrube quiso rectificar sus comentarios aludiendo que simplemente se trataba de una simple suposición, lo cierto es que teniendo en cuenta sus contactos dentro de Apple y el acceso a información privilegiada, el rumor comenzó a extenderse rápidamente.

Para animar el ambiente y avivar la gran expectación generada, MC Siegler de TechCrunch se sumo a la causa afirmando y asegurando de buena fuente de que Apple preparaba una gran sorpresa para el otoño, y que además había escuchado que este nuevo producto no era nada más y nada menos que una nueva versión del iPad con la que Apple pretendía deslumbrarnos. Una película que a todos nos es conocida ¿no?

Hasta el momento desde Apple, que como hemos comprobado en múltiples ocasiones ha convertidola expectación en el mejor ingrediente de su estrategia de marketingno se han realizado declaraciones en este sentido, ni desmentido la información divulgada sobre todo por que a pesar de todo, mientras exista el rumor, todo el mundoseguirá mencionando y hablandode su marca y sus productos.

Esperemos que en esta ocasión los responsables de la compañía no repitan la historia del "prototipo perdido" para generar más expectación aún si cabe, aunque es muy probable que pronto comiencen a aparecer "fakes" o propuestas sobre las posibles novedades sobre la tercera generación de este dispositivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados