Noticia Negocios y Empresas

¿Estrategia de marca o estrategia basada en resultados? ¿Cuál es la apuesta de los profesionales de Marketing?

Por Redacción - 1 Septiembre 2022

El proceso de decidir dónde centrar los esfuerzos de marketing y cómo asignar los recursos no es sencillo. Hay que tener en cuenta muchos factores. Aunque la eficacia del marketing es una de las principales preocupaciones, los responsables de marketing también deben considerar el valor del marketing de marca y la necesidad del marketing de resultados.

Según los datos de una reciente encuesta realidad por Marketing Week, algunos responsables de marketing revelan que su empresa se centra únicamente en el marketing de marca (14,9%) mientras que otras compañías y empresas dan una mayor prioridad al marketing de resultados (8,6%). Cuando se trata de encontrar el equilibrio adecuado, el 27,6% combina tanto la marca como el rendimiento de sus resultados, centrándose mayormente en el marketing de marca. Un 23,7% mezcla ambas, aunque con mayor preferencia en este caso sobre sus resultados. Otro 22,1% combina la marca y el marketing de resultados por igual.

Al explicar por qué se enfocan en el marketing de marca, los profesionales hablan de la importancia de estar en el "top of mind" de las situaciones de compra, es decir, en la mente del consumidor en los momentos cruciales de compra, así como de su comprensión de los beneficios a largo plazo y las ambiciones de ser "distintivo".

Para aquellos profesionales que se inclinan hacia el marketing de resultados, los encuestados identifican la necesidad de "justificar los gastos frente a la generación de ingresos por ventas" y demostrar el ROI de la campaña a los altos cargos y directivos de sus compañías. En este sentido, el 34% de los encuestados prefiere el marketing de resultados porque les permite justificar y medir fácilmente el gasto y sus resultados, ya que son más fáciles de cuantificar y justificar que las actividades de marca. Por otro lado, el 21% de los encuestados prefiere el branding y las estrategias de marca por los beneficios que aporta a largo plazo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados