Artículo Marcas

Love Brands: ¿En qué sobresalen algunas marcas para convertirse en las más queridas por los consumidores?

Los expertos en la aceleración de la inteligencia del consumidor nos cuentan que tienen en común estas marcas que deberían estar replicando todas las demás.

Por Redacción - 29 Junio 2022

Talkwalker, en conjunto con Hootsuite, dieron a conocer su Informe Love Brands Latinoamérica 2022 el cual enlista a las marcas que según el sentimiento de los consumidores en internet son las más queridas. ¿Pero qué tienen en común todas ellas? ¿Qué las hace destacar del resto y qué se puede aprender de ellas?Si algo está claro es que los consumidores son cada vez más conscientes de sus compras, la pandemia les ha abierto los ojos a los problemas sociales y de la salud mental y eligen de acuerdo a sus valores a qué marcas le son fieles. Y es que según cifras de McKinsey, el 75% de los consumidores cambiaron sus hábitos de compra durante la pandemia y ahora están cada vez más dispuestos a cambiar de marca.Qué acciones pueden incorporar las empresas para ser queridas por sus audiencias y ganar su fidelidad, los expertos en inteligencia del consumidor de Talkwalker nos comparten 5 virtudes que repiten las empresas más amadas.

Tomar acción a favor del medio ambiente

Este es el principal punto que tienen en común las marcas más queridas en 2022. Al respecto, Talkwalker destaca aquellas marcas que bajo diferentes perspectivas, están tratando de generar un cambio y se han comprometido con causas importantes para sus consumidores.

Tal es el caso de Corona (una de las top más amadas en Latinoamérica) quien desde 2019 mantiene múltiples iniciativas de sostenibilidad. Las marcas más valiosas no solo se centran en la experiencia individual sino en construir un negocio sostenible que contribuya a cambiar y mejorar el mundo.

Ser creativos

Algo que aprecian mucho los consumidores es sin duda la creatividad, pero también el valor que presentan las marcas que deciden salir de su zona de confort y experimentar con conceptos que demuestren que están atentos a las nuevas tendencias e intereses del mercado, lo cual generará un vínculo emocional con sus consumidores.

Por ejemplo, Pringles, ligó sus nuevos sabores a personajes relacionados con el mundo de los videojuegos y generó un gran engagement con sus audiencias, a través de contenidos generados por sus usuarios para conseguir todos los nuevos sabores de las famosas botanas.

Crear identidad y comunidad

Tras el aislamiento el sentido de comunidad adquirió mucha más importancia para todos, los clientes no quieren ser percibidos como un número más sino como parte de algo más grande; convertir un negocio en un “concepto” alrededor del cual orbitan personas con intereses similares contribuirá a una percepción positiva.

Pantene se ha convertido en una marca querida en Latinoamérica por desarrollar productos que incluyen la amplia diversidad de tipos de cabello de sus consumidores. Ejemplo de ello es la publicación de una consumidora Pantene quien generó más de 5K interacciones por tener los rulos perfectos gracias a Pantene.

Las reseñas importan

El nuevo consumidor no compra nada si no lee o escucha reviews, impresiones o comentarios de otros. Una buena calidad en los productos y una buena atención al cliente traerán como consecuencia clientes felices y la tan deseada recomendación boca a boca.

Danone conquistó el amor de las mamás latinoamericanas a través de Aptamil su fórmula infantil que es líder en los sitios de compra electrónica por las reseñas positivas, con altos puntajes en sitios como Mercadolibre.com con 4.6/5 estrellas en los reviews y miles de comentarios positivos.

Ser congruentes y coherentes

Para que una marca sea amada ya no es suficiente con tener buena voluntad ante las iniciativas sociales, es necesario integrar esto a la misión y visión de las empresas, poner una meta y realmente comprometerse con ello.

Corona se ha propuesto ser la primera marca global de bebidas en lograr tener una huella de plástico de cero en el mundo, para ello una de sus campañas más exitosas es la limpieza de playas que al momento han logrado recoger más de 78.000 kilos de basura y más de 2 toneladas de PET.

No hay nada más importante que poner a los consumidores al centro, escuchar que es lo que están diciendo sobre los productos o de la industria en que nos movemos. Si quieres saber más sobre las marcas más amadas y que es lo que hicieron para lograrlo descarga el Informe Love Brands 2022 de Talkwalker.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados