Noticia Medios

El índice de penetración de internet en España es inferior al de la Unión Europea

Por Redacción - 13 Octubre 2010

Según se desprende del nuevoeurobarómetro publicado por la Comisión Europea (CE), Hasta el 12% de los hogares españoles con conexión a internet afirma participar en alguna red social, frente al 35% de los europeos.

Además, el 12% de los hogares españoles encuestados con acceso a internet afirmó usar el ordenador para realizar llamadas de voz, frente el 22% de los europeos.

En este sentido, la Comisión Europea que los europeos son cada vez "más digitales", aunque muestran también su inquietud por los costes y la seguridad en internet.

En cualquier caso,los datos de la encuestaseñalanque el 43% de los hogares de la UE aún no tiene acceso a internet, confiando en que su planestratégico denominada "Agenda Digital para Europa" ayude a que la banda ancha llegue a todos los europeos.

El índice de penetración de internet en España es del 47%, lo que significa que actualmente se encuentra por debajo de la media europea (57%), mientras que la de la banda ancha es del 44% (48% en la UE), del ADSL del 38% (35% en la UE) y la del módem por cable del 6% (9% en la Unión).

El 80% de los hogares españoles se conecta a internet mediante ADSL o XDSL (el 62% de los europeos), el 13% a través de la televisión usando un módem por cable o un "router" (15% en la UE) y un 3% con una línea telefónica normal (7% en Europa).

La tasa de penetración de telefonía en España es del 98%, al igual que en la UE, en tanto que la de la telefonía tanto fija como móvil es del 60% (62% en la UE) y la de la telefonía móvil del 29% (por encima de la de la UE, que se sitúa en el 25%).

Por lo que se refiere al acceso, el 59% de los hogares españoles tiene acceso a la telefonía tanto fija como móvil frente al 62% de los europeos, el 10% sólo tiene línea fija (11% de los hogares de la UE) y el 29% sólo tiene teléfono móvil (25% en la UE).

En España, el acceso más habitual al móvil es mediante un contrato, hasta en el 45% de los hogares (34% de los europeos), seguido de la combinación de contrato y tarjeta de prepago (el 22% de los hogares españoles frente al 19% de los europeos), y de la tarjeta de prepago únicamente (21% frente al 34% en la UE).

Sólo el 12% de los hogares españoles y el 13% de los europeos no tienen línea de teléfono móvil, señala el estudio.

Hasta el 30% de los contratos de telefonía móvil en España permite acceder a internet para ver, escuchar o descargar contenidos de audio o vídeo, así como enviar y recibir correo electrónico, ante el 33% de los europeos.

Por lo que respecta a la televisión en general, la tasa de penetración en España es del 100% (98% en la UE), en tanto que la de la televisión por cable es del 14% (30% en la UE) y la de las ofertas combinadas de servicios (paquetes) del 42% (38% en la UE).

En lo referente a "paquetes" de servicios, el 82% en España ofrece conexión a internet y el 57% en la UE, mientras que el 56% ofrece una línea de telefonía fija en España y el 42% en la UE.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados