Noticia Marketing móvil

El escaneado de códigos QR aumenta un 218% en España

Por Redacción - 24 Septiembre 2012

En toda Europa, la expansión de los smartphones sigue su camino imparable y, cada vez más, los consumidores utilizan sus móviles para interactuar con los códigos QR, según revelan las últimas figuras de comScore

En toda Europa, los códigos QR empiezan a ser vistos cada vez más frecuentemente en revistas y en publicidad exterior. Dentro del denominado EU5 (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido), más de 17 millones de usuarios de smarphones escanearon un código en algún momento del segundo trimestre del de este año 2012, de acuerdo con las estadísticas de comScore, con un crecimiento del 96% en tan sólo un año.

El crecimiento ha sido mayor en algunos países. En concreto, en España, el 16% de la población escaneamos un código QR en el periodo que analizamos, con un crecimiento del 218% en doce meses. En el mismo periodo, el crecimiento en Alemania fue del 128%, y del 75% en Italia.

El país con un porcentaje mayor de smarphones escaneando códigos es Alemania, con el 18,6%, muy por encima de la media del EU5 del 14,1%.

Los cógidos QR están representando una “nueva y apasionante” oportunidad para los responsables de marketing de las empresas, afirmó Hesham Al-Jehani, product manager europeo de movilidad de comScore.

"Al ofrecer una información del producto más detallada, o suministrando contenido relacionado con él, los códigos QR brindan una información considerable para el consumidor sobre un determinado porducto o servicio”, comentó Al-Jehani. “Gracias a los smartphones, presentes en los bolsillos de un gran número de consumidores, el acceso a la hora de realizar el análisis al mismo tipo de información del que dispondrían en su pc de sobremesa, puede ayudar a los comercios a incrementar sus ventas”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados