Artículo Marketing móvil

¿Cuál es el papel de los dispositivos móviles en las reservas online?

Expedia revela los resultados del informe ?Mobile Travel Report? sobre las tendencias y hábitos en las reservas de viajes desde los dispositivos móviles

Por Redacción - 14 Octubre 2013

La aplicación de la nueva tecnología y los nuevos dispositivos móviles han provocado un cambio en la manera de efectuar las reservas de los viajes. En España, las reservas se realizan en un 87% a través del ordenador y un 12% vía tablet y Smartphone. Hoy en día cada vez son más los que efectúan las reservas a través de estos dos dispositivos y la tendencia apunta que cada vez será más y más frecuente. Al menos así lo indican los resultados del Mobile Travel Report, un informe realizado por Expedia –la agencia de viajes online más grande del mundo– en base a las operaciones llevadas a cabo por los usuarios entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013. ¿Quieres un hotel esta misma noche? ¡Reserva con el móvil!

Esto datos indican que los españoles no son partidarios a dedicar la mañana a las reservas de viajes, sobre todo entre las 5h y las 9h, lo mismo les sucede a franceses e italianos.

Sin embargo, los europeos que más se atreven a madrugar son Noruega, Holanda y Suecia, aunque no sea su hora preferida del día para efectuar reservas.

Cabe destacar que la mayoría de los países europeos dedican los días laborables a efectuar reservas, siendo el martes el día más habitual en España, Italia, Francia, Reino Unido, Noruega e Irlanda. El sábado se alza como la jornada menos pensada para estas transacciones en todos los países. En Alemania lo concentran todo en el fin de semana: el mejor día según los alemanes para las reservas de viajes es el domingo; el peor, el sábado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados