Noticia Marketing móvil

Buscando a la audiencia en 2024: El móvil se ha convertido en un canal publicitario fundamental para llegar a los consumidores

Los entornos mobile consiguen 3,5 veces más atención de los usuarios con una competencia entre anunciantes 3 veces menor.

Por Redacción - 14 Febrero 2024

La saturación publicitaria, que hace que cada persona esté expuesta a una media de 1.500 anuncios cada día, es el gran desafío para conseguir la atención de los usuarios. ​

La industria publicitaria tiene un reto creciente que superar este 2024: la saturación publicitaria. Actualmente, según datos publicados por la Asociación Española de Anunciantes (aea), cada persona está expuesta a una media de 1.500 anuncios al día, haciendo que la competencia por lograr la atención del consumidor sea cada vez más feroz.

Esta saturación publicitaria supone un gran desafío en términos de experiencia y satisfacción del usuario. Además, genera cansancio, rechazo, y una creciente fragmentación de la audiencia. Por todo esto, superar la saturación publicitaria y captar la atención de los consumidores debe ser una prioridad en las estrategias publicitarias de cualquier anunciante y agencia.

La tendencia del uso del móvil por parte de los consumidores ha transformado radicalmente la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias.

Con la proliferación de los dispositivos móviles y el aumento del tiempo que las personas pasan en ellos, el móvil se ha convertido en un canal publicitario fundamental para llegar a los consumidores. La omnipresencia de los smartphones ha llevado a un cambio en los patrones de consumo de contenido, con una creciente preferencia por la información y el entretenimiento en formatos adaptados a pantallas más pequeñas y tiempos de atención más cortos. Esto significa que las marcas deben adaptar sus estrategias publicitarias para aprovechar al máximo el potencial del móvil como canal de comunicación.

España es uno de los países con mayor penetración de teléfonos móviles en Europa

Un 83% de los españoles tiene un smartphone y los momentos de mayor uso de estos dispositivos se producen mientras nos relajamos en casa (62 %), vemos la televisión (31 %) o mientras estamos en la cama (24 %). Además, más del 80 % del tiempo que dedicamos a nuestro móvil lo hacemos interactuando con diferentes apps.

Alcanzar a estas audiencias, en momentos de máxima aceptación, supone 3,5 veces mayor atención, a la vez que existe tres veces menos competencia entre anunciantes por atraer la atención de los usuarios. Además, se consigue una atención a los anuncios emplazados en formatos de entretenimiento móvil de hasta 22 segundos, frente a los 1,1 segundos de un post o historia en Instagram y los 3,9 segundos de un anuncio non-skippable de YouTube. Llegar a la audiencia en un entorno mobile, que cuenta con una gran aceptación por parte de los usuarios, amplifica la cobertura y el impacto de cualquier campaña publicitaria.

“El entorno mobile complementa el alcance de audiencias en momentos de máxima aceptación. La audiencia pasa casi 4 horas de media en el móvil cada día, tiempo muy atractivo y tentador para cualquier anunciante”, afirma Pedro Travesedo, director general de Adsmovil España. Es por ello importante y vital, contar con las herramientas adecuadas para poder hacer publicidad a través de los canales más apropiados, aquellos en los que los consumidores están prestando más atención, permitirá conseguir mejores resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados