Noticia Publicidad online

Publicidad en redes sociales: Los hombres son más accesibles y además gastan más

Por Redacción - 26 Septiembre 2012

Las mujeres representan la mayoría de los usuarios de Facebook, con un porcentaje del 58%, pero es más barato anunciar para hombres, según ha revelado un reciente studio llevado a cabo por Resolution Media y Kenshoo Social titulado “Social Media Insights: Men are Cheap".

En promedio, un anuncio dirigido a los hombres su CPM es menor (0,16 USD hombres / 0,20 USD mujeres) como el coste por click (CPC, 0,51 USD hombres / 0,68 USD mujeres)

Los hombres son también los responsables del 58% del total de las impresiones publicitarias por volumen y del 60% del total de clicks. En parte, la razón se encuentra en que las empresas gastan cerca del 53% de sus presupuestos publicitarios en intentar llevar sus productos a los hombres, fundamentalmente electrónica de consumo, juegos, etc.

Los hombres suelen ser más pacientes frente a los anuncios digitales, como por ejemplo las cuñas o anunciosen vídeos. YuMe, el pasado mes de septiembre calculó que, en el segundo trimestre de 2012, el promedio de visionado de un anuncioen video, independientemente de su duración, era del 71% en los hombres y del 67% en las mujeres.

Y a pesar de la creencia de que las mujeres compran más online, en mayo de 2012 un estudio llevado a cabo por iProspect nos descubría que comprar online era habitual entre los hombres, sobre todo los de mayor poder adquisitivo. Este grupo mostraba una abrumadora preferencia (70%) por buscar y comprar online, y no buscar online y comprar en la tienda. Y cuando un hombre con poder adquisitivo utiliza diariamente su tablet (y no ocasionalmente), está un 32% más predispuesto a comprar desde ese terminal. Finalmente, el nivel de retención de los hombres es también superior. Un 71% recuerda haber visto anuncios en su pc.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados