Artículo Publicidad online

Los usuarios cada día odian más los anuncios intrusivos de los vídeos online

El 94% de los internautas se salta la publicidad pre-roll

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

La gente odia la publicidad pre-roll de los vídeos. Sólo un 6% parece tolerar este tipo de anuncios antes de visualizar un vídeo online. Pero, la verdad es que la mayoría de los internautas (94%) se salta este tipo de anuncios.

Al parecer los anuncios pre-roll son tan odiosos como los intrusivos y molestos pop ups o anuncios emergentes. Y cada vez son más los usuarios que se preguntan si los esfuerzos y gastos en publicidad que hacen los anunciantes son rentables. Es realmente difícil encontrar a alguien que tenga la voluntad ver un anuncio y automáticamente quiera comprar el producto o servicio publicitado. Más bien todo lo contario, cada vez son más intrusivos y aparecen en más vídeos, lo que sin lugar a duda empeora la experiencia de los usuarios, que simplemente quieren ver un vídeo.

Este tipo de publicidad no hace más que asemejarse al de la televisión y su modelo de negocio, publicidad sí o sí. Está claro que Youtube tienen como objetivo hacer sostenible sus esfuerzos bajo este modelo de negocio y su publicidad, por tanto tiene que rentabilizar al máximo sus espacios, ya que es una de sus principales fuentes de ingresos y beneficios.

Sin embargo, lo que la mayoría de los usuarios se preguntan, es si la dirección correcta es hacer un "copia y pega" del modelo publicitario televisivo basado en interrupciones que empeoran la experiencia, o buscar nuevas alternativas que se adapten a las necesidades de los usuarios, capaces de generar un mayor tolerancia y satisfacción. Hay desde usuarios que abogan por una versión de pago libre de anuncios, a usuarios que preferirían que la publicidad se insertase de otra forma en sus videos, o que se pudiesen reproducir sólo aquellos anuncios que voluntariamente el usuario quiera ver porque les gusta la creatividad, la música...

Esta podría contemplarse una forma de mejorar la calidad y eficacia de la publicidad, esquivando así los peligros y efectos adversos que pueden generar estos molestos anuncios. Según un estudio realizado en marzo de 2013 en Estados Unidos por InsightsOne más del 90% de los internautas entrevistados se habían encontrado con algún anuncio irritante debido a la forma en que estos interrumpían su experiencia en la web. Cerca del 60% reconocieron que se sentían molestos por la publicidad de productos de servicios que no necesitaban ni querían, por lo que destaca la importancia del esfuerzo que se debe realizar para dirigir los anuncios a su target y los soportes adecuados para ello.

Lo que actualmente está ocurriendo, es que las marcas están aburriendo y enfureciendo a los usuarios que no tiene intención de comprar. Muchas campañas acaban lanzando mensajes unidireccionales y generales que consiguen más molestias que ventas. Según el informe publicado por InsightsOne, el 14% de los "afectados" por la publicidad intrusiva afirmó que dejaría de comprar los productos de esos anunciantes, el 13% respondería en forma de boicot a la compañía, y un 6% respondería de forma irritada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados