Noticia Publicidad online

El lanzamiento de los anuncios en vídeo de Facebook será inminente

Por Redacción - 17 Diciembre 2013

Varias fuentes son las que apunta a que Facebookcomenzará a vender anuncios de vídeo a finales de esta misma semana. Dichos anuncios, que se reproducirán automáticamente en canales de noticias de los usuarios, serán la gran apuesta de la red socia, para captar parte de los66,4 mil millones de dólares que se espera que las marcas y anunciantes de EE.UU, invertirán este año en otros medios como la televisión.

Según avanza el propio diario The Wall Street Journal, Facebook plana hacer oficial esta novedad de forma inminente, dando el pistoletazo de salida a este nuevo soporte publicitario que estará disponible tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil de la red social.

A pesar de que todavía, no han trascendido qué grandes marcas apostarán por este nuevo tipo de anuncios, será la película "Divergent" la que inaugure este nuevo formato publicitario a través de un nuevo anuncio que se reproducirá automáticamente. El tiempo de duración de los mismos es otro secreto sin revelar, aunque el mismo diario ya avanzaba el pasado mes de agosto, que este tipo de anuncios en vídeo tendrían una duración aproximada de unos 15 segundos.

Las cifras del negocio de Facebook han revelado el interés de las marcas por la publicidad en la red social. Sin embargo, quizás, todavía muchas permanecían a la espera de poder aprovechar este nuevo formato para consolidar y aumentar su apuesta e inversión publicitaria, con el lanzamiento de nuevos anuncios en vídeo. Recordemos que ya el pasado año, durante esta misma época navideña, muchas marcas y anunciantes se vieron frustrados ante el retraso de este lanzamiento, debido al debate generado acerca de su integración y sus riesgos, ante la posibilidad de molestar demasiado a los usuarios. Sin embargo, esta vez parece que Facebook ha decidido finalmente dar un paso hacia adelante, puesto que además, la pasada semana, fueron varios los usuarios que reportaron haber visto varios de estos anuncios reproducirse de forma automática en lo que sería una especie de test previo a este lanzamiento.

Otro de los aspectos todavía desconocidos o poco claros, es la cantidad de dinero que los anunciantes deberán pagar por integrar sus anuncios en la red social. Durante el mes de agosto, ejecutivos de la compañía revelaron que planeaban cobrar unos 2 millones de dólares por día para los anunciantes que quisieran llegar a toda la audiencia adulta (18 a 54 años) de la red social. Esto deja patente que este nuevo formato publicitario, estará reservado exclusivamente a los grandes anunciantes y marcas que puedan desarrollar dicha inversión. Ahora solo queda esperar el comprobar cuantos anunciantes están dispuestos a pagar esta cantidad por este nuevo formato publicitario.

Lo que si es seguro, es que el lanzamiento será inminente en los próximos días, debido a que desde Facebook no quieren desaprovechar el momento y esta época del año en la que se incrementa el consumo y los anunciantes tienden a aumentar sus partidas presupuestarias e inversiones en publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados