Noticia Publicidad online

La música como arma publicitaria: Google Ads lanza Gen Z Music, una revolucionaria herramienta para llegar a la Generación Z a través de la música

Gen Z Music utiliza datos de audio de formato largo y corto de YouTube para identificar las canciones más populares entre los jóvenes

Por Redacción - 10 Julio 2023

Google ha lanzado una innovadora herramienta llamada Gen Z Music, diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a conectarse de manera más efectiva con la Generación Z, uno de los grupos de consumidores en línea más grandes y poderosos en la actualidad. Esta nueva función de pago ya está disponible en todo el mundo y tiene como objetivo aumentar el atractivo de las marcas para los jóvenes de 18 a 24 años.

Según estudios realizados por Google, la música juega un papel fundamental en la formación de la cultura actual de la Generación Z.

Con la herramienta Gen Z Music, los anunciantes podrán descubrir qué canciones son tendencia y mostrar sus campañas publicitarias cerca de los medios que utilizan la música preferida por esta cohorte de consumidores, lo que les permitirá estar a la vanguardia de la cultura y captar la atención de este público clave.

La función de alineación de Gen Z Music utiliza datos de audio de formato largo y corto de YouTube para identificar las canciones más populares entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Google AI utiliza estos datos para crear una alineación de videos musicales relevantes. Los especialistas en marketing tienen la opción de comprar esta alineación, lo que les permite que sus campañas se muestren junto al contenido que reproduce las canciones de moda identificadas.

Brian Anderson, Director Global de Música y Audio de Google, destacó la importancia de la Generación Z en la configuración de la cultura y cómo YouTube se ha convertido en el lugar principal donde los jóvenes descubren, consumen y participan en la música en diversos formatos. Anderson afirmó: "Ahora estamos ayudando a los anunciantes a alinear su marca con la música que las audiencias Gen Z adoran en YouTube con la nueva línea Gen Z Music".

Además de Gen Z Music, Google también está lanzando Trending Music en Shorts, una solución publicitaria que aprovecha el formato corto de YouTube Shorts, una plataforma muy popular entre la Generación Z para descubrir nuevas canciones y conectarse con sus artistas favoritos. Esta nueva opción permitirá a las marcas promocionar su contenido junto a la música en tendencia y aprovechar el gran alcance de YouTube Shorts, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios registrados al mes y más de 50.000 millones de visualizaciones diarias.

Con estas nuevas herramientas publicitarias impulsadas por IA, Google Ads busca ayudar a las marcas a alcanzar a la Generación Z en todos los dispositivos y formatos, reconociendo el poder de la música como un medio para conectar con este grupo demográfico influyente. YouTube se consolida como el destino principal para la música y el contenido durante la temporada de festivales, y estas soluciones publicitarias brindan a los anunciantes una forma efectiva de llegar a la Generación Z dondequiera que estén en su viaje musical.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados