Noticia Publicidad online

La publicidad de vídeo online crece más rápido que cualquier otra pero se sigue detestando

Por Redacción - 9 Julio 2014

La publicidad de vídeo online crece más rápido que cualquier otra. Un desarrollo que le llevará a duplicarse ampliamente en apenas 3 años.

Según los datos aportados por Business Insider, 2016, constituirá el punto de inflexión para la publicidad en vídeo, que le llevará a generar un volumen de facturación próximo a los 5 mil millones de dólares; mientras que 2013 se cerró con 2,8 mil millones de dólares.

El informe muestra asimismo un aumento del 100% anual en el número de reproducciones de anuncios de vídeo. Una cifra que en diciembre de 2013 se calculó en 35 mil millones.

Los primeros meses de 2014 corroboran esta tendencia alcista en favor de la publicidad de vídeo, también en el caso de los anuncios para móviles. El estudio publicado por Tubemogul en abril indicaba que la publicidad de vídeo móvil se triplicó en los 3 primeros meses del año.

Los dispositivos móviles se perfilan como el gran motor que impulsará la publicidad en vídeo. No olvidemos el espectacular desarrollo de la publicidad móvil. Según destacaba eMarketer este mismo mes, los anunciantes invertirán este año un 83% más en la publicidad en tabletas y smartphones de lo que lo hicieron en 2013, lo cual supone un incremento superior a los 8 mil millones de dólares. De este modo, a finales de año la publicidad móvil representará el 10% de la inversión total publicitaria, situándose así la en tercer lugar, en orden de importancia, tan solo por detrás de la televisión y la publicidad digital en el ordenador tradicional.

La explosión de la publicidad en vídeo permanecerá indemne, pese a los elevados costes que los anunciantes han de pagar para promocionar sus artículos. Un precio que se espera que se estabilice, e incluso descienda, a medida que se mejore la oferta por parte de los editores, y se asienten las bases para la compra programática. En cualquier caso, el CTR registrado es un 1,84% mayor que el del resto de formatos digitales.

Los anunciantes tienen puestas sus esperanzas en la compra programática con el fin de que puedan contar con las herramientas e información necesaria para optimizar sus campañas y aumentar el rendimiento de sus acciones.

¿Qué opinan los usuarios al respecto?

Hay un detalle que ha pasado desapercibido en toda esta historia ¿dónde queda la preocupación por la experiencia al cliente? ¿alguien le ha preguntado qué opina de este tipo de anuncios? ¿qué haría si se le diera la oportunidad de saltárselos?

Los anuncios pre-roll son la lacra de la experiencia online de los usuarios online. La obligatoriedad de, literalmente, tener que tragarse el anuncio de turno acaba por cansar a cualquiera; lo cual revierte negativamente en aquella marca que impone su presencia, aun cuando no es bien recibida ¿es ésta una buena forma de causar una buena impresión al cliente?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados